Ghop abrirá en julio en Madrid una tienda de conveniencia sin personal

Un nuevo concepto de tienda de conveniencia, inteligente, sin personal y abierta las 24 horas del día, desembarcará en Madrid este verano. El primer local de la startup española Ghop pretende así adelantarse en nuestro país a Amazon Go, adaptando la idea de supermercado semiautomatizado, pero con tecnología propia y apostando por pequeños quioscos modulares donde prima la inmediatez de la compra.

La tendencia en el sector del retail de alimentación es clara, con las grandes cadenas potenciando los servicios de venta online, reparto a domicilio o acceso 24 horas, con un servicio que prima cada vez más la inmediatez. En este sentido Ghop quiere acercar la tienda física a pie de calle, accesible a cualquier hora.

Fundada por tres jóvenes ingenieros industriales españoles, al proyecto se han unido dos empresas también españolas especializadas en la identificación por radiofrecuencia y videovigilancia inteligente. La empresa ofrece desde la instalación de los locales, pequeños quioscos modulares de unos 15 m2, hasta todos los servicios necesarios para la actividad diaria, incluyendo la seguridad y el control y análisis de ventas y stock.

Mediante la tecnología inteligente, todo se automatiza para centralizar telemáticamente el funcionamiento de una o varias tiendas. Son espacios que adaptan la esencia de la tienda de conveniencia urbana al mundo digital, sin colas, sin personal y sin horario de cierre.

El cliente deberá registrarse para poder abrir la tienda a través de su móvil, agilizando así el proceso de compra. Con el lema de «Entra, coge, vete», el pago se hace también muy rápido al pasar simplemente los objetos por los sensores de las cajas también digitalizadas.

Desde la startup aseguran estar más que preparados para actuar rápidamente en caso de conductas incívicas o problemas de robos, ya que cada local está bajo constante vigilancia. Si un cliente es reincidente, solo bastaría con negarle la entrada en el futuro; al eliminar el anonimato, se reduce el riesgo potencial.

Como ha publicado ABC, la primera tienda de Ghop abrirá en el centro de Madrid el próximo mes de julio, aunque sus fundadores esperan convencer también a más distribuidores y marcas de alimentación para instalar espacios en otras ubicaciones, como aeropuertos, centros de negocios o recintos universitarios.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio