El tráfico peatonal en las zonas de negocio de Madrid y Barcelona se intensifica

Aún con ómicron causando estragos en la crisis generada por la COVID-19, el avance hacia la inmunidad de la población y la extinción de las restricciones de movilidad han intensificado la afluencia en las principales áreas de negocios de Madrid y Barcelona. A cierre de enero de 2022, ambas capitales han incrementado significativamente el promedio de tráfico peatonal en sus zonas de negocios. Así concluye el estudio elaborado a partir del análisis de datos de registro de afluencias de CBRE.

Según las cifras analizadas por la consultora a través de su área de retail analytics, la zona del 22@ de Barcelona ha incrementado el promedio de tráfico peatonal en un 197 % respecto a enero del año pasado y en un 77 % en comparación con noviembre de 2021. 

En el caso de la capital española, el tráfico peatonal en las zonas de negocios de Nuevos Ministerios y Cuatro Torres Business Area (CTBA) ha crecido en un 215 % y 184 %, respectivamente, en comparación a enero de 2021. Además, en este mismo orden, ambas zonas han aumentado en un 113 % y 48 % respecto a noviembre de 2021

Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, Head A&T CBRE Continental Europe y Head Agile CBRE EMEA, explica: «Durante este inicio de 2022 hemos visto cómo las principales firmas siguen apostando por la presencialidad de sus empleados y optan en la mayoría de los casos por el modelo híbrido, con la opción del teletrabajo como herramienta de flexibilidad para sus empleados». Y es que, aunque el teletrabajo sigue siendo una buena solución para muchas empresas, «no podemos olvidar que somos seres humanos y sociales y tenemos la necesidad de interaccionar para contribuir al aprendizaje, la creatividad, el desarrollo, la colaboración y la eficiencia de los equipos. Por ello, las oficinas siguen siendo espacios de trabajo predilectos que fomentar esta co-creación e interacción. La asignación predeterminada de días o semanas en casa no es en sí misma una solución flexible», concluye Galobart.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio