elPulpo inaugura sede central en A Coruña

elPulpo ha celebrado la inauguración de su nueva sede central en Bergondo, A Coruña. Esta instalación supone el inicio de una nueva era de implantación de avanzadas mejoras tecnológicas fundamentales para el desarrollo y crecimiento del grupo textil, con el objetivo de consolidarse como un referente de responsabilidad y sostenibilidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, la nueva sede de la marca le permitirán ser motor para la generación de empleo, la formación y un ejemplo de buenas prácticas en materia sostenible y de RSC.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, ha sido el encargado de inaugurar las oficinas centrales, en donde puso en valor la moda gallega como uno de los bastones que mejore representa el impulso de la Comunidad, destacando la trayectoria de la firma, que en palabras de Rueda, es un referente en el mercado autonómico y nacional, un éxito alcanzado gracias a su apuesta por la sostenibilidad y a su marcado carácter gallego.

Por su parte, Jose A. Chacón, fundador de la marca gallega afirmó que «este proyecto supondrá un antes y un después para el grupo, puesto que gracias a las nuevas instalaciones podemos tener capacidad de control total en el proceso de producción y de toda la cadena de valor. Hemos hecho una firme apuerta por la profesionalización de la compañía, invertido en programas tecnológicos y de diseño digital y continuamos con nuestro compromiso con la sostenibilidad, que supone el corazón y la razón de ser de nuestro proyecto. Nuestro sueño es posicionarnos como referentes textiles gallegos en el mundo y ser ejemplo para otras pymes de nuestra comunidad siempre generando recursos desde Galicia, donde están nuestras raíces».

La apertura de esta nueva sede es el preludio de un plan de expansión e internacionalización a corto plazo, con el foco puesto en la apertura de mercados europeos y latinoamericanos.

La nueva sede cuenta con un total de 3.000 metros cuadrados. El diseño refleja la esencia de la marca donde todo el mobiliario es sostenible realizado en madera de batea y hierro forjado artesanalmente. El objetivo es que la sede sea 100 % sostenible en 2025.

Mejoras en 2024

Entre los principales objetivos del grupo en esta nueva sede para 2024 destacan la digitalización y modernización; la inversión en talento humano; la implantación de un sistema ERP para optimizar recursos y avanzar la productividad; la creación de un departamento de diseño avanzado con técnicas de diseño digital en 3D; la adquisición de equipos avanzados, la adaptación a los objetivos sostenibles de la compañía como eficiencia energética, apuesta por recursos naturales, reciclaje, etc y mejora en la calidad de trabajo y conciliación con modalidades híbridas de teletrabajo y trabajo presencial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio