Anuncio

Eroski Y Basque Culinary Center renuevan su colaboración

Eroski y Basque Culinary Center renuevan su acuerdo de colaboración por otros cuatro años más con el objetivo de desarrollar proyectos y establecer marcos colaborativos en las áreas de innovación y formación en gastronomía. El convenio ha sido firmado por el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el secretario general de Eroski, Mikel Larrea.

Eroski y Basque Culinary Center firmaron su primer acuerdo de colaboración en 2011, en el momento de la apertura de la Facultad de Gastronomía. Ambas instituciones han afianzado su compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos e iniciativas de formación e investigación que contribuyan a divulgar el conocimiento gastronómico a segmentos de la sociedad como las personas jóvenes y las familias, poniendo foco en las áreas de salud y sostenibilidad.

La innovación en conceptos gastronómicos es otra de las líneas estratégicas de trabajo en común entre las dos organizaciones, apostando por el desarrollo de proyectos conjuntos llevados a cabo por profesionales de ambas.

“La renovación de este convenio con Basque Culinary Center es una consecuencia natural del esfuerzo que, desde el inicio de nuestra relación, ambas organizaciones hemos hecho en la defensa de una alimentación saludable y sostenible por parte de un consumidor cada vez más y mejor informado. Reforzamos nuestra relación para abordar nuevos proyectos de desarrollo, formación e información”, señala Mikel Larrea.

“Formación, innovación, investigación y divulgación de la gastronomía conforman áreas estratégicas de actuación y se encuentran en el ADN de Basque Culinary Center. Desde 2011 compartimos con Eroski una visión de la gastronomía y de la alimentación que se ha plasmado a lo largo de estos años en múltiples proyectos. La renovación de este acuerdo afianza nuestra relación y un compromiso efectivo para afrontar los retos futuros”, explica, Joxe Mari Aizega.

Proyectos conjuntos

Eroski y Basque Culinary Center colaboran conjuntamente en diversos proyectos relacionados con la calidad de sus productos, programas didácticos sobre alimentación saludable o proyectos de innovación.

Concretamente, Basque Culinary Center participa de forma activa en el testeo de los productos de la marca gourmet Seleqtia. Estos productos de alta gama son catados organolépticamente por profesionales expertos en análisis sensorial alimentario de BCC Innovation, primer Centro Tecnológico enfocado en gastronomía en el mundo. Asimismo, ambas entidades mantienen abiertos varios proyectos de I+D+i de desarrollo tecnológico, innovación y promoción para desarrollar productos de valor añadido.

Por otro lado, Eroski y Basque Culinary Center trabajan juntos en el desarrollo del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS), un exitoso programa organizado por la Escuela de Alimentación de Eroski que ha sido renovado a formato digital para este curso con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos en la actual situación de pandemia. Se trata de un programa educativo que tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables. Dentro de este programa, se va a desarrollar la nueva versión digital del taller “El Chef de la Clase”, que hasta ahora se realizaba de forma presencial en diferentes puntos de Euskadi y Navarra y en el que participaban más de 1500 alumnos. La digitalización va a permitir llegar a niños y niñas de cualquier punto del país y lograr un mayor alcance en la divulgación de la gastronomía.

Estrecha colaboración en tiempos de pandemia

La crisis de la COVID-19 ha supuesto una oportunidad para poner en marcha, de forma conjunta entre ambas entidades, algunos contenidos en formato digital: el programa educativo de técnicas culinarias Innovaré, donde a través de una serie de videos se mostraba cómo realizar técnicas culinarias especiales tales como la cocción al papillote o fermentados o el proyecto formativo Familia Chef, dirigido a las familias socias de Eroski Club que aunaba entretenimiento y divulgación.

Recientemente, además, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto divulgativo “Eroski Suma”, cuyo objetivo es reunir a diferentes agentes en torno a temas de actualidad, estratégicos o de calado social que afecten al sector de la alimentación y la gastronomía con la intención de generar entornos de debate y compartir conocimiento.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio