Eurofund Group nombra a Mónica Chao senior advisor en ESG

Eurofund Group ha nombrado a Monica Chao senior advisor en ESG para fortalecer el enfoque y las iniciativas de sostenibilidad de la compañía. Liderará la estrategia de ESG de esta empresa tanto a nivel de grupo como de activos individuales, contribuyendo a los buenos resultados financieros, la creación de valor a largo plazo y el impacto social positivo en toda la cartera.

Mónica cuenta con más 20 años de experiencia en la elaboración y ejecución de estrategias de sostenibilidad para empresas multinacionales y promotores inmobiliarios. Sus áreas de especialización incluyen el impulso de la transformación digital en la recopilación de datos, el análisis y la elaboración de informes para cumplir los objetivos de sostenibilidad, así como la creación de estructuras organizativas, políticas corporativas, mejoras de procesos y desarrollo de nuevas metodologías.

Este nombramiento refuerza el compromiso de Eurofund Group por crear lugares que sean mejores para el planeta, para las personas y para las empresas. En todos sus activos, la empresa aspira a crear espacios inclusivos, acogedores y atractivos, con la ambición de reducir la huella de carbono a cero. En el centro de este compromiso se encuentra el objetivo de que los destinos comerciales deben aportar beneficios a las comunidades donde están implantados, así como a todas las partes implicadas, a través de una inversión responsable, una buena gestión de los activos y las estrategias de desinversión.

Las prioridades de Eurofund Group a la hora de crear destinos incluyen maximizar la eficiencia energética, el alineamiento con los objetivos de París, aumentar la biodiversidad y aumentar las opciones de movilidad con un impacto medioambiental reducido. La estrategia también hace hincapié en el fomento de un estilo de vida saludable, accesibilidad y mayor comodidad para todos y una significativa aportación a la cultura local. La estrategia también subraya la importancia de impulsar una relación sólida con las empresas, que incluya un mayor apoyo al desarrollo local –y al empleo en la región–, un mejor acceso a la formación y la empleabilidad, así como colaboraciones a largo plazo con los inquilinos.

Ian Sandford, presidente de Eurofund Group, comenta: «Mónica es una líder en este campo y estamos encantados de darle la bienvenida a bordo en este nuevo cargo. Dado que Eurofund Group da prioridad a lograr un impacto positivo en las comunidades y el planeta, es fantástico contar con su perspectiva de experta y su asesoramiento para garantizar que podamos tomar medidas concretas para continuar mejorando.»

Mónica Chao, ESG Senior Advisor de Eurofund Group, añade: «Es un placer trabajar con Eurofund Group para marcar un rumbo sólido en materia de sostenibilidad para sus proyectos actuales y futuros. Nuestra colaboración integra aún más las consideraciones ESG en todos los niveles del proceso de Eurofund Group, desde la evaluación y el planteamiento de objetivos hasta la ejecución y la elaboración de informes».

Entre 2020 y 2022, Mónica ocupó el cargo de Country Sustainability Manager de Ikea, y antes de eso también fue directora de Comunicación y Sostenibilidad de Intu, un promotor comercial. Aquí fue la responsable de definir, coordinar e implementar la estrategia de sostenibilidad «Positive Impact» para lograr eficiencias en el uso del agua y la energía y el compromiso con las partes interesadas. Dirigió la integración de la sostenibilidad en la arquitectura y la ingeniería para lograr eficiencias económicas y medioambientales, además de marcos administrativos y de comunicación en múltiples proyectos con inversiones superiores a los 800 millones de euros. En puestos anteriores, Mónica ha colaborado con proyectos y empresas para conseguir certificaciones de sostenibilidad y máximas calificaciones en ratings.

Antes de su etapa en Intu, Mónica Chao trabajó como directora global de Sostenibilidad para NH Hotel Group, además de ocupar puestos como directora de España para CarbonClear, responsable global de Medioambiente para la aseguradora global Mapfre y consultora senior de Riesgos para PwC. Motivada por su experiencia personal y profesional, Mónica fundó –y preside– la organización sin ánimo de lucro Woman, Action, Sustainability (WAS), cuyo objetivo es garantizar que el talento femenino se utilice para establecer la agenda de sostenibilidad al más alto nivel de la toma de decisiones empresariales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio