Everseen abre un centro de investigación y desarrollo en Barcelona

Everseen, empresa irlandesa de tecnología para el comercio minorista, ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona.

La semana pasada, Everseen, fundada por su director general, Alan O’Herlihy, en 2007, anunciaba que había añadido un laboratorio de invención a su oficina en la ciudad estadounidense de Miami.

La oficina de Barcelona ayudará a Everseen a atraer talentos internacionales y servirá para aumentar la creciente plantilla mundial de la empresa.

Al hablar de la expansión internacional, O’Herlihy afirmó: «Everseen está creciendo rápidamente. En parte, esto es evidente en la demanda de nuestra plataforma de visión informática impulsada por la inteligencia artificial».

«Estamos consiguiendo que los retailers sean más rentables a la vez que ofrecen una mejor experiencia al cliente, beneficios que todo minorista desea. Como resultado, hemos ampliado nuestra función de I+D tanto en Rumanía como en Serbia, y ahora estamos encantados de añadir un nuevo centro en España».

«La capacidad adicional nos ayudará a mantenernos al día con la demanda de los clientes y a esforzarnos por seguir inventando soluciones de IA para el comercio minorista y más allá», añadió.

Por otro lado, Everseen, que registró una facturación de 10,3 millones de euros en 2019, se ha visto envuelta en una batalla legal con Walmart en Estados Unidos.

Como adelantó el Sunday Independent, Everseen presentó una demanda contra el gigante minorista estadounidense Walmart en Arkansas, alegando que este último había robado su tecnología para construir un producto de la competencia.

Everseen ha desarrollado una tecnología que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de las cajas de autoservicio, detectando problemas como los artículos que no se escanean.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio