Facebook y Rayban se unen para crear gafas inteligentes

Facebook suma al fabricante de RayBan y Oakley, la francesa EssilorLuxottica, para su proyecto de smartglasses. Así lo ha anunciado este miércoles Mark Zuckerberg durante la conferencia sobre realidad virtual y aumentada Facebook Connect, en la que explicó que la compañía planea lanzar su primer modelo bajo la marca RayBan en 2021.

«Serán el próximo paso en el camino de la realidad aumentada», afirmó Zuckerberg. Las empresas señalaron que este gadget combinará «lo mejor de ambos mundos, la tecnología innovadora y el estilo vanguardista», mientras que en la web de Facebook se añade que «ayudarán a las personas a conectar mejor con amigos y familia».

«Tenemos pasión por explorar dispositivos que puedan dar a la gente mejores formas de conectar con aquellos que tienen más cercanos, y los wearables tienen el potencial de hacer eso», aseguró Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, la división de investigación en realidad virtual y aumentada de la compañía, en el comunicado en el que anunciaron la colaboración.

A partir de este mes de septiembre, un centenar de empleados y contratistas de Facebook en San Francisco y Seattle comenzarán a utilizar unas gafas especiales preparadas para el desarrollo de herramientas que sigan el movimiento de sus ojos y su cabeza, algoritmos de audio y otros elementos para el programa de realidad aumentada de la compañía de Mark Zuckerberg: Project Aria.

Esta iniciativa pretende construir gafas de realidad aumentada que ofrezcan a su usuario información del entorno que le rodea, dentro del proyecto Live Maps, un mapa virtual con tecnología 3D en el que Facebook lleva trabajando varios años. También ofrecerán al usuario un asistente virtual.

Las smartglasses que usarán los empleados de Facebook no son un prototipo de las futuras gafas de realidad virtual, sino una herramienta de investigación que utilizarán durante su día a día, en su casa y en los campus de Facebook cuando se reabran, y que no estará disponible para el público. Todos ellos llevarán una prenda que les identifique como participantes en el proyecto, de manera que aquellas personas que se encuentren con ellos podrán saber de qué se trata.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio