Anuncio

Fallece Cristina Mariño, la hija de Roberto Verino y directora de su marca

Este domingo fallecía, a los 52 años, Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino. Estaba llamada a continuar con el legado de la firma de moda creada por su padre hace ahora cuatro décadas. El pasado agosto se escenificaba el relevo en la compañía con la presentación de una colección sobre el Camino de Santiago, ‘Caminae’. Cristina se convertía entonces en directora de marca, aunque el diseñador aseguraba entonces que el hecho de que su hija pasara a primera línea no significaba que él diese un paso atrás, puesto que su intención era seguir liderando el proceso creativo, mientras otra mujer, Dora Casal, asumía la dirección ejecutiva.

Cristina Mariño ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 años por Roberto Mariño Fernández (Verín, Ourense, 1945). Mariño empezó a trabajar en una de las tiendas de la firma, situada en la madrileña calle de Claudio Coello. Después pasó por varios departamentos hasta alcanzar, en la década de los 90, el puesto de directora de Marketing, aunque siempre estuvo en un plano discreto.

La hija de Roberto Verino llevaba meses luchando contra la leucemia y estaba recibiendo tratamiento en Barcelona. Su estado de salud empeoró en las dos últimas semanas y no pudo superar la enfermedad. Deja a sus padres, a su hermano –que no está vinculado con la empresa y al que definía como su mejor amigo–, a su marido y a sus tres hijos: dos niños y una niña.

La noticia de su muerte prematura ha conmocionado a la sociedad gallega y al mundo de la moda, ya que solo las personas más próximas a la familia conocían la enfermedad contra la que estaba luchando Cristina.

La firma Roberto Verino lamenta enormemente el fallecimiento de Cristina Mariño y ruega, en estos difíciles momentos, «el máximo respeto en nombre de la familia». El funeral en su memoria se celebrará el próximo jueves a las 20.30 horas en Verín.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio