Flexible Places incorpora la publicidad en los autobuses de la EMT a su plataforma tecnológica

- Anuncio -

Exterion Media se une a Flexible Places para dar de alta y publicar los soportes publicitarios de los autobuses de la EMT. El objetivo es facilitar la contratación publicitaria y tener acceso a un tipo de marca de naturaleza online cuyo crecimiento es exponencial. Cualquier anunciante o marca digital podrá, a través de flexibleplaces.com, reservar y vinilar íntegramente un autobús o instalar publicidad en su interior. Significa diversificación frente a la contratación clásica de este tipo de soportes.

Hasta ahora, a través de flexibleplaces.com, las marcas podían reservar ubicaciones publicitarias tanto en centros comerciales como La Maquinista o la Vaguada, como también en circuitos de restaurantes, residencias de estudiantes, barberías o coworkings. Ahora también se podrá reservar publicidad en autobuses gracias a la incorporación de este nuevo entorno publicitario y a la incorporación de los soportes gestionados por Exterion Media. El servicio estará disponible en los próximos días.

Flexible Places es la primera plataforma tecnológica a nivel mundial que permite reservar y compartir cualquier espacio. A través del buscador, cualquier marca que quiera ofrecer una presentación de productos totalmente distinta a las habituales y crear experiencias reales a su cliente puede llevarlo a cabo con un solo click. Ofrece diferentes formas de compartir un espacio: fijar vinilos publicitarios en escaparates de hoteles céntricos para activar las ventas en online, organizar un desfile en un restaurante de moda para poder vender las nuevas colecciones en directo, una cata de gin-tonics en 40 barberías, exponer una nueva colección de deco-living en un coworking, emitir un spot publicitario en las pantallas de una cadena de gimnasios o compartir unos metros para vender productos, es decir, implementar un shop in shop (una tienda dentro de otra). Lo importante es no dejar indiferente a nadie. Las pop-up store o tiendas efímeras, según su creadora, Sonia Martínez Uclés, son ya un formato caduco.

Por otro lado, las propiedades y gestores de los espacios que se dan de alta en flexibleplaces.com pueden descargarse diferentes informes para analizar las contrataciones publicitarias y conocer detalladamente la facturación total por fecha, el número de contrataciones globales, analizar qué ubicaciones se están reservando más en sus espacios, cuales son las tipologías de marca más fidelizadas, el número de búsquedas que se realizan sobre un espacio o ubicación concreta o que tipología de acción es la más reservada. Supone un salto en el análisis de KPI que son tan valiosos para la toma de decisiones. Se puede conocer, por ejemplo, cual es la tarifa media por metro cuadrado en el espacio.

Sonia Martínez Uclés, que cuenta con una experiencia de 16 años en el sector del marketing y publicidad en entornos atípicos como cines, centros comerciales, supermercados y edificios de oficinas, y cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en multinacionales como Unibail Rodamco Westfield, cines Kinepolis o CBRE, afirma: “actualmente no existe ningún sector que no vaya a sufrir disrupción. En mi opinión, no fue Netflix quien hizo desaparecer a Blockbuster sino la accesibilidad y la diferencia en precio. Uber no perjudica la industria del taxi, lo hace el acceso limitado y su control de precios. Airbnb no está acabando con la industria hotelera, sino la relación calidad/precio y la escalabilidad. En este sentido, flexibleplaces.com nace para hacer las contrataciones publicitarias y las ventas temporales más accesibles y económicas para todos”.

Exterion Media es una compañía especializada en publicidad exterior, una empresa altamente diversificada que reúne tanto los medios tradicionales como los nuevos formatos. La línea de negocio abarca todas las posibilidades del medio exterior: carteleras de gran formato, medios de transporte, publicidad digital, mobiliario urbano y marketing espectacular. La compañía opera en nuestro país desde hace más de 20 años y gestiona la publicidad de más de 5.500 autobuses, y comercializa más de 8.300 soportes de gran formato a nivel nacional.

Esta nueva alianza es un ejemplo de hacia dónde se dirige el sector publicitario. La mayoría de expertos en el sector retail pone foco en nuevas alternativas para generar ingresos extraordinarios y coincide en que las experiencias publicitarias y el wow effect son modelos creativos que impactan en el cliente final. Llegar al cliente en un entorno real genera lead orgánicos. Comunicar el mensaje de la marca en el lugar y en el momento adecuado para sorprenderle.

*Just Retail estrena hoy la sección BRAND EVENTS, patrocinada por Flexible Places, para dar cabida a todas las noticias relacionadas con las promociones temporales sin venta directa y el marketing espectacular en espacios públicos, tanto en centros comerciales como en otro tipo de espacios singulares.

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room

Spoiler

Anuncio