Fnac fomenta el empleo de personas con discapacidad

Fnac ha hecho públicos los datos de contratación responsable del año 2021. El retailer de cultura y tecnología, que tiene como objetivo promover también la igualdad profesional y la conciliación en el trabajo, cuenta entre su plantilla con un 2,53 % de personas con discapacidad. Asimismo, en 2021 hubo un 8,29 % de nuevas contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, y del total de la plantilla, un 2,53 % de los trabajadores pertenecen a este colectivo.

El pasado 15 de febrero el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la directora general de Fnac España, Annabel Cartier Chaussat, firmaron un convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad en los próximos tres años por parte de la distribuidora de productos tecnológicos y culturales.

«Para el Grupo Fnac Darty siempre ha sido y sigue siendo una prioridad poder mejorar el impacto de la marca en el entorno cercano. Es un ejercicio en el que todos ganamos, porque está demostrado, que la productividad mejora en un entorno enriquecido con diversidad. El ambiente laboral mejora cuanto más inclusivos seamos y más se potencie el compañerismo», David Ordiales, director de organización y RR.HH. Fnac España.

La contratación en el marco de la diversidad se ha convertido en una prioridad para sumar esfuerzos y conseguir una sociedad más justa y sostenible, un objetivo que va más allá del baremo marcado por el Gobierno, que estipula que, en empresas con más de 50 trabajadores, el 2 % de los mismos tengan un certificado de discapacidad igual o superior al 33 %. «Nuestro convencimiento nos lleva más allá de la obligación legal de cumplir con el 2 % de la ley de integración social del minusválido (LISMI). Este 2021 hemos conseguido integrar satisfactoriamente a este colectivo logrando un 2,53 %. A su vez, queremos destacar que el 8,29 % de todos los nuevos contratos de Fnac España han sido a personas con riesgo de exclusión social, así como personas con dificultades de integración e incorporación al mercado de trabajo. Esta gran labor ha sido posible gracias al compromiso de nuestros equipos y la colaboración con 15 asociaciones de apoyo a estos colectivos», concluye David Ordiales.

En España, 3 de cada 10 personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. Un número que afecta a mujeres en situación vulnerable, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas de etnia gitana, inmigrantes… El acceso a un trabajo digno es una forma de revertir las situaciones de vulnerabilidad, hecho que además ayuda a reforzar la autoestima y brinda independencia vital a estas personas. Fnac ha querido reconocer en este sentido a las tiendas de Torre Sevilla, Splau, Marbella, Majadahonda, Río, La Gavia, Illa, Goya o Gerona, que están todas por encima del 5 %. Especial mención sobre nueva contratación de personas en riesgo de exclusión social merecen las tiendas de Granada, con un 33 %, Castellón, con un 29 %, o el departamento de logística de Rivas, con un 57 %.

Todas estas personas que forman parte del equipo de este empresa provienen de colectivos como Exit, Fundación Tomillo, Yes We Trans, >50 años, Garantía Juvenil, Inmigrantes, Laborando, Proyecto Ámbar, Fundación Manantial, Colectivo Gitano, Fundación Aspa y, especialmente, de Cruz Roja

Adicionalmente, Fnac cuenta en su plantilla con más del 48 % de mujeres, en lo que supone una apuesta determinante por conseguir una mayor diversidad de género, especialmente en los mandos intermedios y puestos directivos. La compañía ha creado una red interna dedicada a la igualdad con el objetivo de apoyar a las mujeres en su liderazgo, a través de la formación y la sensibilización de todos sus empleados. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio