Fnac premia el compromiso de sus empleados durante la crisis sanitaria con una gratificación especial y extraordinaria

Como bonificación al compromiso e implicación durante estos dos años de pandemia, Fnac, ha decidido realizar una gratificación especial y excepcional para aquellos empleados más directamente afectados por la inflación. Asimismo, con esta medida, Fnac se compromete a ayudar a aquellos empleados que han sufrido una pérdida de poder adquisitivo ante la subida del IPC.

Aquellos trabajadores que tengan un salario fijo bruto anual inferior a los 20.000 € recibirán una bonificación extraordinaria de 250 € brutos para una base horaria de 39 h (siendo proporcional para el resto de las bases).

«En el contexto de la crisis sanitaria en el que estamos desde 2020 la prioridad del grupo Fnac Darty siempre ha sido y es, la de garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes», declara David Ordiales, director de Organización y RR.HH. «Los motivos de efectuar esta gratificación extraordinaria y de carácter social son dos. El primero, es agradecer al equipo Fnac su esfuerzo y dedicación durante la crisis sanitaria que estamos viviendo desde ya hace dos años. El segundo es acompañar a aquellos empleados con un nivel retributivo más bajo en estos momentos complejos a nivel económico«, añade.

Gratificación que se hace efectiva en marzo

Esta medida se une a la serie de mejoras que la empresa está aplicando en las condiciones de trabajo de sus trabajadores. Forma parte de su estrategia de recursos humanos y RSC, basada en su compromiso con la conciliación, el trabajo y el desarrollo económico; y se encuentra dentro del marco del objetivo número 8 de los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

A principios de año, con el fin de obtener un trabajo más flexible, adaptado a las necesidades y preferencias de los trabajadores, la empresa proporcionaba la capacidad de modificar el calendario laboral, permitiendo escoger el modelo que más se adecúe a las circunstancias personales de cada empleado: jornada intensiva en los meses de julio y agosto (vigente actualmente); tener todos los viernes por la tarde libres; o tener 5 días laborables más de vacaciones.

Igualmente, implantaba un nuevo modelo para los trabajadores en sede que combina el modelo presencial y a distancia a fin de aumentar la flexibilidad del trabajo, mejorar la productividad, y desarrollar la autonomía de los equipos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio