Gap podría cerrar todas sus tiendas propias en Europa

La cadena de moda estadounidense Gap está considerando la posibilidad de cerrar sus 129 tiendas en propiedad en Europa y un centro de distribución en Rugby (Reino Unido) el año próximo, lo que podría poner en peligro cientos de puestos de trabajo.

Gap se ha visto muy afectada por los impactos de la pandemia del coronavirus, debido a una serie de cierres forzosos de tiendas en todo el mundo. La compañía reportó una pérdida de 62 millones de dólares en el segundo trimestre, a pesar de ver un desempeño positivo en sus ventas de comercio electrónico. También registraron que Europa solo contribuyó con el 2 % de las ventas de la compañía en la primera mitad de 2020.

La empresa, que tiene tiendas en el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia, afirma que ahora quiere operar en Europa a través de «asociaciones», tanto online como en tiendas físicas.

En España, la firma opera bajo el régimen de franquicia. Actualmente la marca dispone de más de 40 córners en El Corte Inglés y una tienda, franquiciada con Grup Galcerán, (de 950 metros cuadrados) en la calle Arcs de Barcelona. Por lo que no le afectarían estos cierres.

Actualmente el grupo tiene 158 tiendas en franquicia en Europa –además de los puntos de venta propios de la empresa– y afirmó que ahí es donde se centraría.

«A medida que llevemos a cabo el análisis, estudiaremos la posibilidad de transferir elementos del negocio a terceros interesados como parte de una propuesta de expansión del modelo de asociación», dijo Mark Breitbard, jefe de las operaciones mundiales de Gap.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio