GranCasa suma 7 nuevas marcas y aumenta casi un 7 % su afluencia en 2023

2023 ha sido un año de renovación para GranCasa. Así, el centro comercial zaragozano ha incorporado siete nuevas marcas, reforzando su oferta de ocio y restauración con la llegada de Fosters Hollywood, Santa Gloria o Justicia. También la de moda, complementos y regalos con las aperturas de JD Sports, Friking, Besson Calzados y Paco Martínez.

Con ello, un año más ha logrado aumentar la afluencia en casi un 7 % en comparación con el año 2022, acercándose a los doce millones de visitantes.

«Toda esta renovación responde a la apuesta de Sonae Sierra por una reforma integral del centro comercial con el objetivo principal de mantener el posicionamiento como referente y ofrecer a sus clientes un mayor número de opciones y servicios, así como una experiencia única constantemente mejorada, adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado y a la creciente preocupación por el medioambiente”, señala Susana Betrán, directora del centro comercial GranCasa.

GranCasa tiene unas previsiones optimistas para el año 2024. Seguirá atrayendo y acercando las últimas novedades del sector retail y los rótulos más demandados por los consumidores, pero siempre con el desafío de impulsar la transformación digital y afrontar la transición ecológica a través de la sostenibilidad para continuar siendo el ejemplo y la referencia en Aragón. También para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de todos los visitantes.

Apuesta por la sostenibilidad

Durante 2023, el espacio ha reforzado su apuesta por un futuro sostenible con unas instalaciones de alto rendimiento y eficiencia con las que reduce a la mitad sus emisiones de CO2 y huella de carbono; reforma con la que se ha conseguido la mayor certificación energética posible (A). Además, el 97 % de los materiales empleados en su transformación son reciclados con la arcilla y el vidrio como grandes protagonistas de la nueva envoltura.

«Zaragoza está cambiando y GranCasa es parte de ese cambio. Día a día nos transformarnos para formar parte de nuestro entorno, para convivir con nuestra ciudad. Ahora, esa idea se refuerza con este hito que mira hacia el futuro. Nos convertimos en un edificio que ha dado un salto de 10 años al desarrollo y al futuro, pero siempre de la mano de nuestro entorno más cercano, de nuestro barrio y de nuestra ciudad», añade Betrán.

Además, en esta apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente toda la energía en GranCasa es de origen 100 % renovable. Y para minimizar el impacto de su actividad en el entorno recicla el 75 % de los residuos que se generan, separándolos en 8 fracciones diferentes, y hasta el 97 % en lo que se refiere a plásticos, cartón y envases. El objetivo es que cada vez el porcentaje sea mucho más alto y el impacto en la naturaleza, menor.

Durante el 2023 ha querido hacer partícipe de esta preocupación por la sostenibilidad a todos sus visitantes organizando jornadas de puertas abiertas así otras actividades relacionadas como ser parte activa de la iniciativa El Bosque de los zaragozanos. Más allá de la propia actividad comercial, como ha comentado Susana Betrán, directora de GranCasa, “es parte del compromiso del centro ayudar a promocionar el desarrollo de las actividades de las organizaciones y asociaciones locales, mediante la realización de eventos culturales y solidarios, a la vez que se fomenta la participación ciudadana”.

Así, durante el pasado año se han organizado actividades solidarias con las fundaciones y ONGs Zarpa, Save the Children, Cruz Roja y organizado dos sesiones de GBike solidario en colaboración con @altafit para concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama y en beneficio de la AECC, entre otras, y tampoco podía faltar el tradicional Concurso de Villancicos en el que participan colegios de toda Zaragoza y que en 2023 ha celebrado su 25ª edición.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio