KFC aumenta el 85 % de interacciones en redes sociales frente a sus competidores directos en 2023

Según el panel Epsilon Icarus Analytics «Top-1.028 Marcas en redes sociales en España 2023″, KFC España consolida su liderazgo en las redes sociales , representando el 16 % del total de interacciones de las marcas en España. Con tres años consecutivos en la cima del ranking, KFC España ha superado consistentemente a sus competidores, generando un aumento del 85 % en interacciones.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de Big Data Epsilon ICARUS Analytics, ha detallado la actividad en redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y Youtube) de 1.028 marcas con presencia en España de los sectores del Gran Consumo, Retail, Ibex35, Restauración, Financiero, Automoción y Telecomunicaciones.

El panel de interacciones lo lidera KFC (16,63 %), seguido de lejos en el Top 10 por Druni (4,17 %), Primor (3,55%), Carrefour (3,33 %), Burger King (2,75%), Red Bull (2,52%), Iberdrola (2,52%), Futbol Emotion (2,49 %), Kiko Cosmetics (2,31 %) y Dia (2,1 %).

Desde 2021, KFC España lidera en cuota de interacciones en todas las plataformas gracias a sus estrategias de Real Time y Conversational Marketing. Según Beatriz Martínez, brand manager de KFC España & Portugal, «tres años de liderazgo indiscutible en redes sociales demuestran que nuestro éxito no es algo casual. Desde 2020 apostamos por tener una manera propia de comportarnos en redes sociales y generar contenido, que ha marcado un antes y un después para KFC, pero también para la historia de las redes sociales en España». Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies «el éxito de KFC en redes sociales los últimos años es consecuencia de la fuerza de una estrategia digital bien ejecutada y del compromiso genuino de la marca con la audiencia. Este aumento del 85% en interacciones es un hito notable en la historia del marketing digital, destacando la capacidad de KFC para innovar y conectar con su comunidad de una manera auténtica y significativa.»

Desde 2020, cuando apenas contaba con 5.000 seguidores en Twitter, KFC ha demostrado ser el líder en redes sociales en España, dominando los rankings de interacción en comparación con el resto de las marcas. Gracias a la implementación de estrategias desarrolladas por la agencia creativa PS21, como el ‘Always In‘, estableciendo una conexión más directa y real con los usuarios, o el método de creación de contenido shitposting, han conseguido crear su receta secreta. Un contenido alejado de lo corporativo, basado en el humor, la creatividad y la espontaneidad, con el fin principal de hacer disfrutar, que ha llevado a la marca a crear una comunidad, en apenas tres años y medio, y de forma completamente orgánica, de más de un millón de seguidores en Twitter, Instagram y TikTok.

Instagram y TikTok, las redes principales para conectar con la audiencia

Instagram y TikTok representan más del 80 % de las visualizaciones y más del 90 % de las interacciones en redes sociales en 2023. Se observa un descenso en las interacciones en TikTok a partir de la segunda mitad de 2023, un cambio que se debe en parte a los nuevos requisitos de inversión pagada para amplificar los contenidos en la plataforma.

En Instagram, las marcas lograron algo más de 170 millones de interacciones a lo largo de 2023 y KFC se posiciona como marca líder de la plataforma alcanzando un 14,37 % de interacciones. Por debajo de ella, se encuentra a Kiko Cosmetics, Carrefour, Futbol Emotion, Primor, Druni, El Corte Inglés, Red Bull, Acciona y Westwing.

En 2023, TikTok se consolida en la segunda posición en cuanto a cuota de interacciones, con casi 77 millones de interacciones en la plataforma. El ranking de TikTok lo lidera también KFC con casi un 20 % de interacciones, seguida de Druni, Burger King, Primor, Iberdrola, Red Bull, Dia, y Flying Tiger. Más del 60 % de las interacciones de KFC son gracias a su apuesta por esta red social con sus posts de humor y memes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio