Anuncio

Grupo Gonzaba abre su primer restaurante en Madrid

El Grupo Gonzaba, reconocido propietario de los restaurantes Asador Gonzaba en Santiago de Compostela, Carballo y A Coruña, así como Tira do Playa en A Coruña, ha inaugurado su primer establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Hermosilla, 103, marcando un hito en la expansión del grupo gastronómico.

Este afamado asador, fundado en 1976 en Santiago de Compostela, ha decidido llevar su propuesta culinaria única a Madrid, consolidándose como referente en la oferta gastronómica de alta calidad. El local se encuentra en la esquina que conforman la calle Hermosilla con Alcántara y su entronque con la calle Alcalá, en el distrito de Salamanca de Madrid. Ocupa una superficie de 700 m2 en dos plantas y cuenta con autorización para instalar una terraza exterior. Se trata de un local con historia, pues en su origen fue la fábrica de galletas y bizcochos La Industrial Madrileña, inaugurada en 1903.

Asador Gonzaba

El proyecto de reforma integral es obra de Alfonso Azqueta y Paula Grundell, del Estudio Azqueta Arquitectos, un estudio de arquitectura madrileño con más de 35 años y multitud de galardones a sus espaldas. El diseño de interiores ha corrido a cargo del estudio de origen sevillano Las 2 Mercedes.

La adquisición del local, propiedad de Pelayo Capital, el family office coruñés promotor del parque comercial Breogán Park en A Coruña, tuvo lugar en el año 2019 como parte de su estrategia centrada en la compra de locales comerciales en high street, ubicados en las principales ciudades de España, para arrendarlos a operadores de primer nivel en expansión.

Asador Gonzaba

José Fernández, destacado hostelero y chef de Grupo Gonzaba, ha compartido su entusiasmo acerca de esta expansión a Madrid: «La capital representa para nosotros un desafío y una oportunidad única. Queremos llevar nuestra tradición gallega a un público más amplio y diverso, ofreciendo lo mejor de nuestra tierra en cada plato».

Iñigo Veiga, CEO de Pelayo Capital, expresa su orgullo al albergar el primer restaurante de Grupo Gonzaba en un local de su propiedad: «Ver a una empresa de origen coruñés como Grupo Gonzaba crecer y prosperar nos llena de satisfacción. Estamos seguros de que su propuesta gastronómica única y de calidad, se convertirá en un referente en una ciudad tan exigente como es Madrid».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio