Huawei abrirá su mayor flagship fuera de China en Riad

La empresa de tecnología china Huawei planea establecer una tienda insignia en Riad, la mayor tienda de este tipo fuera de China, según confirmó este viernes el gobierno saudí.

Huawei ha firmado un contrato de arrendamiento con la empresa saudí Kaden Investment para la tienda que permitirá a la empresa china tener acceso directo a los consumidores en medio de la creciente demanda de productos y servicios digitales en el país, según el comunicado, sin dar una fecha para la apertura.

Arabia Saudita espera que el uso de internet en el reino aumente de cubrir el 82,6 % de la población en 2022 a 73,2 % en 2017, según el comunicado del Ministerio de Inversiones.

El año pasado la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial y Huawei también firmaron un memorando de entendimiento para reconocer el idioma y el carácter árabe utilizando la tecnología de inteligencia artificial y con la ayuda de investigadores nacionales y de Huawei.

Los Estados Unidos han dicho a sus aliados que no usen la tecnología de Huawei para construir nuevas redes de telecomunicaciones 5G por la preocupación de que pueda ser un vehículo para el espionaje chino, una acusación que la empresa ha negado.

Algunas empresas de telecomunicaciones de los países del Golfo, incluida la unidad saudita de Zain, Zain KSA, han firmado acuerdos para utilizar la tecnología 5G de Huawei.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio