Huawei lanza una plataforma de streaming con realidad aumentada para los retailers

Huawei ha lanzado una nueva herramienta tecnológica de comercio electrónico en directo para los retailers que ofrece integración de realidad aumentada y procesamiento de retroceso en tiempo real.

Huawei asegura que su nueva solución de streaming en directo ayudará a los comerciantes a «alojar experiencias excepcionales de streaming en directo» y a los programadores a “desarrollar más oportunidades en la industria del comercio electrónico, que crece rápidamente”.

También se ha integrado el procesamiento de datos en tiempo real, lo que permite que los sistemas de sustitución de datos digitales se instalen fácilmente.

El gigante tecnológico chino, que superó a Samsung al convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo el pasado trimestre, también está integrando su tecnología de realidad aumentada en su servicio de streaming.

Su nuevo kit de virtualización de dispositivos permite que el teléfono de los streamers se conecte a numerosas cámaras conectadas, lo que permite al usuario cambiar de cámara con un solo clic.

El livestreaming ha experimentado un rápido aumento de protagonismo durante el confinamiento, ayudando a los comerciantes a organizar eventos de lanzamiento de productos y a relacionarse con los clientes de una forma sencilla y barata.

El fenómeno se ha disparado en el mercado chino, con Alibaba incorporando recursos a su plataforma de transmisión en directo Alibaba Connect, que está buscando a 100.000 influencers para aumentar la proyección de sus operaciones en el extranjero.

«La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. La demanda online está creciendo con una mayor variedad de productos y categorías online», aseguró el jefe de producto e inteligencia de negocios de Huawei, Roosevelt Nascimento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio