Ikea abre el 27 de julio su nueva tienda en Granada

Ikea ha anunciado la fecha de apertura de su nueva tienda en Granada: el 27 de julio. Un nuevo establecimiento con un formato urbano pionero en Andalucía. Y es que la comunidad andaluza es protagonista de los planes de la compañía como uno de los cuatro mercados prioritarios, junto a Cataluña, Levante y Madrid, dentro de su plan de expansión y refuerzo logístico. 

Un plan nacional que prevé la inversión de 300 millones hasta 2025, doblando la previsión inicial de la cadena para este tipo de proyectos, de los que 116 millones de euros recalarán en Andalucía. Esto se traduce en que aproximadamente 4 de cada 10 millones que invierta la compañía en nuestro país irán para esta comunidad. Estos 116 millones de euros serán para desarrollar proyectos que ya se conocen como la apertura en Granada ya citada y que contará con una inversión de 11,3 millones de euros; la inauguración de una nueva gran tienda en Almería mañana miércoles 5 de julio, que ha conllevado 45,3 millones de euros, y un nuevo centro logístico en Antequera (Málaga) desde el que se gestionarán los pedidos de mayor volumen para todas las tiendas de Andalucía y cuya previsión de apertura es finales de 2024, con una inversión de 60 millones de euros; aunque en estos dos próximos años podrán darse aperturas de otros puntos de contacto especialmente de menor tamaño y de proximidad.

Ikea entrevista

«En nuestro plan de expansión y transformación cara a los próximos dos años buena parte irá a Andalucía reflejo de que seguimos firmes en nuestra apuesta por España y por esta Comunidad donde generamos empleo y nos esforzamos por estar más cerca y ser más accesibles, así que seguiremos trabajando para ayudar a que los andaluces tengan un mejor día a día con soluciones sostenibles y asequibles», subraya Nurettin Acar, CEO de IKEA en España.

Nueva tienda de 7.300 metros cuadrados en Granada

La nueva tienda de la marca en Granada, la primera tienda dentro del formato urbano de Ikea que abra la compañía en Andalucía, contará con 7.300 metros cuadrados, de los cuales la mitad serán de zona de exposición e inspiración. Tendrá, además, un almacén de casi 1.800 metros cuadrados para asegurar en todo momento el stock y tiempos de entrega lo más ajustados posible. De hecho, tendrá mayores dimensiones que las tiendas urbanas de Madrid ubicadas en la calle Goya y Las Rozas, según informan desde su página oficial.

Nueva tienda de Almería

La nueva tienda en Almería cuenta con 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 metros cuadrados son área comercial, ofrece más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevar en el momento y el acceso al 100 % del surtido en un plazo de 24 horas a través de los servicios Click & Collect y Order & Collect.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio