IKEA abre en Estocolmo su primera tienda de segunda mano

IKEA ha abierto su primera tienda de segunda mano en ReTuna (Estocolmo), el único centro comercial sueco cuyos inquilinos están centrados en la sostenibilidad y venden productos reutilizados y reciclados, tal y como anunció Just Retail en septiembre.

En la tienda, los clientes pueden comprar muebles IKEA que se vuelven a poner a la venta después del final de su ciclo de vida y tras las pertinentes reparaciones. Es uno de los muchos líneas que la compañía explora y prueba con la intención de ser circulares en 2030.

Recientemente la companía anunciaba #BuyBackFriday. Entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, los clientes podrán vender sus muebles IKEA usados en las tiendas normales y recibir un vale a cambio.

En 2021, empezarán a abrir espacios «circulares» en todas las tiendas IKEA presentes en los mercados del Grupo Ingka. En los establecimientos, los clientes podrán vender sus viejos muebles IKEA. Los productos reparados y reacondicionados estarán disponibles para comprar a precios aún más asequibles.

Para la compañía, «la circularidad es una responsabilidad y una buena oportunidad de negocio». Les permite satisfacer las nuevas demandas de los clientes y alcanzar sus «ambiciosos objetivos climáticos».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio