Ikea abrirá una tienda de segunda mano con sus propios productos

La marca sueca de muebles abrirá antes de final de año la que será su primera tienda de segunda mano y estará situada en Estocolmo.

Los clientes podrán ver una selección de productos IKEA de segunda mano que han sido reparados y restaurados, por un precio reducido. Esta primera tienda se abrirá en el centro comercial ReTuna, que es el lugar perfecto ya que es el único centro comercial sueco cuyos inquilinos están centrados en la sostenibilidad y venden productos reutilizados y reciclados.

Esta apertura está en línea con el objetivo de IKEA de cambiar hacia un modelo de negocio circular dentro de 10 años. Todos los productos están pensados para fabricarse con materiales renovables y reciclados, y esta nueva tienda de segunda mano ayudará a la marca a alcanzar este objetivo.

«En IKEA no queremos ser simplemente parte del movimiento sostenible, queremos liderarlo. Si queremos alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, tenemos que desafiarnos a nosotros mismos y poner a prueba nuestras ideas. La crisis climática no puede resolverse en teoría, sino en la práctica», comentó Jonas Carlehed, director de Sostenibilidad de IKEA Retail Sweden.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio