Ikea lanza una colección de textiles a partir de uniformes reciclados

Ikea lanza una colección elaborada partir de antiguos uniformes de empleados reciclados. Entre 2020 y 2022, la compañía recogió 300 toneladas de uniformes antiguos de toda la plantilla de sus tiendas europeas. Este fue el punto de partida para este proyecto piloto cuyo objetivo es explorar cómo los uniformes usados ​​se pueden convertir en materias primas secundarias y cómo desarrollar y gestionar el proceso de reciclaje dentro de IKEA, desde la recolección de residuos textiles hasta la producción de nuevos productos.

El resultado es VÄXELBRUK, una colección de productos textiles que se lanzará en una selección de tiendas IKEA de Europa. En España, la colección está ya disponible en tiendas y venta online. La colección incluye 12 productos como cortinas, fundas de cojines, mantas y bolsos. Los productos se fabricaron utilizando fibras recicladas de los uniformes. Para garantizar el color y los estándares de calidad requeridos, estas fibras se mezclaron con otros materiales, como, por ejemplo, poliéster reciclado de botellas de PET usadas, así como lotes de uniformes defectuosos.

A través de este proyecto, Ikea pretende ahondar en el proceso completo de reciclaje dentro de la cadena de valor de la compañía. En la actualidad más del 60 % de su surtido está fabricado con materiales renovables o reciclables. El objetivo de Ikea es alcanzar en 2030 el 100 % del surtido hecho con estos materiales renovables o reciclados y estarán diseñados para que sean reusados, reciclados o reutilizados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio