Anuncio

IKEA redecora más de 400 m2 de pymes y autónomos en cinco ciudades de España  

IKEA está redecorando más de 400 m2 de áreas profesionales en diferentes negocios como parte del concurso «IKEA Redecora tu negocio» puesto en marcha el pasado mes de octubre con motivo del lanzamiento de la nueva red IKEA para empresas en España.

Los seis espacios ganadores comprenden diferentes tipos de actividades comerciales: oficinas tiendas, un taller de artesanía textil y una biblioteca, en cinco puntos de España. Más concretamente, se trata del taller textil Peanuts&Nuts en Barcelona, la tienda de fragancias Dukana en Bilbao, las oficinas Métrica6 en Málaga, el centro de la Asociación Amasol en Zaragoza y la tienda a granel Mi granito de Arena y la biblioteca del Colegio San Isidro en Murcia.

Todos son espacios profesionales que han sido replanteados bajo el asesoramiento personalizado de expertos interioristas de la compañía con el objetivo de hacerlos más atractivos a los ojos de sus clientes, dotarlos de mayor funcionalidad y reflejar la identidad corporativa de cada empresa.

IKEA Murcia

«Contar con un espacio inspirador que refleje bien los atributos de una marca es clave en la estrategia comercial. Sabemos que estos cambios pueden contribuir de forma positiva al buen funcionamiento de un negocio y esperamos que los seis ganadores puedan percibirlo en sus resultados muy pronto», añade Jesús Álvarez, responsable de ventas de Ikea para empresas.

Para conseguir los mejores resultados, los equipos de interiorismo se han adaptado a las peculiaridades de cada espacio, resolviendo los retos que plantea cada negocio. «Una de las claves en la realización de cualquier proyecto de interiorismo es la escucha activa de las necesidades, pero también de las expectativas y de los referentes de estilo que el propio cliente tiene en mente. Esta conversación inicial es fundamental para personalizar cada espacio», comenta Manuel Delgado, interiorista de IKEA que ha coordinado varios de los proyectos.

30.000 negocios se han unido a la red en los primeros 6 meses

Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, el club de fidelización ha reunido a más de 30.000 nuevos integrantes siendo los sectores residencial, hostelería y servicios los más habituales entre las nuevas altas. Aproximadamente un 10 % de las ventas de IKEA se realizan actualmente a empresas en España.

«Valoramos de forma muy positiva el recorrido que está teniendo este proyecto, hemos percibido un gran interés en los primeros meses y esperamos seguir ganando relevancia en el sector B2B a través de las ventajas exclusivas que ofrece el club para pymes y autónomos», añade Ana Ordoñez, responsable de la red IKEA para empresas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio