Ikusi se alía con Obramat para digitalizar su plataforma de compra

Ikusi, empresa de servicios tecnológicos, especializada en digitalización y ciberseguridad, pondrá su tecnología al servicio de Obramat (antigua Bricomart) para digitalizar su plataforma de compra y agilizar el servicio de atención al cliente. Dedicado a la venta de materiales de construcción y reforma con 32 almacenes, más de 5.000 trabajadores y 20.000 referencias de producto, el objetivo de esta es acelerar su servicio omnicanal, tanto en los almacenes físicos como online, y para ello, apuesta por la tecnología y la digitalización de la mano de Ikusi.

La nueva plataforma ofrecerá una mejor experiencia de compra, basada en la agilidad, la simplicidad y la visibilidad. Para hacerlo posible, Ikusi apuesta por una arquitectura wifi caracterizada por la amplitud de su cobertura y su versatilidad para adaptarse a la ampliación de la infraestructura.

Es una plataforma, con tecnología Cisco, que engloba las soluciones de wifi, switching, routing y seguridad, todo gestionado desde la nube y desde un único punto.

Para Carlos López, ingeniero de Ikusi: «Obramat es una empresa muy dinámica. No solo por la apertura continua de nuevos almacenes, sino también por su constante transformación. Abren nuevas zonas para atender a los clientes, más cajas, necesitan gestionar sus stocks con agilidad para que la mercancía esté siempre disponible y sincronizar la entrega… para lo que necesitan flexibilidad y, sobre todo, rapidez de instalación. Por eso, optamos por una arquitectura wifi que proporciona una excelente cobertura y que es muy versátil para que la ampliación de la infraestructura se pueda realizar de un modo muy ágil».

Según Toni Valero, CIO de Obramat: «Esta colaboración con Ikusi y Cisco es un ejemplo de cómo entendemos la aplicación de la tecnología en Obramat. Apostamos por una digitalización íntimamente ligada al negocio, con unos objetivos concretos y unos beneficios definidos y medibles. La experiencia de compra es fundamental para nuestros clientes. Tiene que ser rápida. Nuestro desafío es la aceleración omnicanal y estar donde el cliente está».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio