Immofinanz incorpora 8 parques comerciales a su portfolio y suma 98

Immofinanz continúa la expansión de su marca de parques comerciales, Stop Shop, tal como había anunciado, y ha añadido ocho emplazamientos a su portfolio poco antes de finalizar el año. Por un lado, la compañía ha adquirido a Mitiska REIM seis parques comerciales totalmente comercializados en Serbia y la República Checa con unos 43.000 metros cuadrados. Por otro lado, cerró la compra de un parque comercial también comercializado al 100 % (aprox. 5.500 metros cuadrados) en Voitsberg (Austria) durante el cuarto trimestre de 2020. La cartera en Croacia se incrementará con una propiedad en la ciudad de Ludbreg. Los ingresos anuales previstos por concepto de alquileres de estas propiedades recientemente adquiridas ascienden a unos 5,7 millones de euros, y el rendimiento bruto oscila hasta el 8,9 %, por ejemplo en Serbia. Con un rendimiento bruto del 7,7 %, el rendimiento medio de los parques comerciales adquiridos está por encima de la media de la cartera de Stop Shop, con un rendimiento del 7,4 % a partir del tercer trimestre de 2020.

Stop Shop cubre ahora 98 localidades en nueve países con casi 720.000 metros cuadrados de espacio comercial y un valor de aproximadamente 1.000 millones de euros. Actualmente se están preparando otras adquisiciones y proyectos de desarrollo interno.

«Nuestros Stop Shop son un formato de venta al por menor rentable, de alto rendimiento y resistente a las crisis. La alta estandarización nos permite ofrecer a nuestros inquilinos alquileres y costes operativos atractivos. Otro factor importante es nuestra concentración en productos de conveniencia de bajo costo, que son muy populares entre los consumidores en tiempos económicos difíciles. Este concepto también ha demostrado su éxito durante la pandemia de la COVID-19: vimos una muy rápida recuperación en el número de visitantes después del fin del primer cierre. Los descuentos, en particular, se benefician del aumento de la conciencia de los clientes en cuanto a los precios», explicó Dietmar Reindl, COO de Immofinanz. «Nuestros planes incluyen un aumento a 140 lugares de Stop Shop a medio plazo, con lo que pretendemos centrarnos en nuestros mercados de Europa central y del Este, el sudeste de Europa y Austria y la entrada selectiva en otros países de Europa occidental».

Tomas Cifra, director de Inversiones CEE en Mitiska REIM, comenta: «Estamos muy contentos de haber concluido esta transacción con Immofinanz tras la finalización de nuestro programa de creación de valor, y de que nuestros parques comerciales hayan encontrado un nuevo hogar estable con un comprador estratégico de renombre con una visión clara y una fuerte ambición con respecto a los parques comerciales».

Las adquisiciones en Austria, la República Checa y Croacia ya se han completado

Las adquisiciones de las propiedades de Austria, la República Checa y Croacia ya se han finalizado. El parque comercial de Voitsberg, que se compró a un promotor local, eleva el número de Stop Shop en Austria a 14 localizaciones con unos 67.000 metros cuadrados de SBA. Los dos parques comerciales en las ciudades checas de Praga y Litvinov, con 14.700 m2 en total, aumentan la cartera de Stop Shop en este país a 12 emplazamientos con casi 88.000 metros cuadrados de espacio comercial.

El paquete inmobiliario en Serbia incluye ubicaciones en Leskovac, Sabac, Sombor y Zajecar con aproximadamente 28.200 metros cuadrados de espacio alquilable. El portfolio de Stop Shop de la compañía en Serbia incluye ahora 14 propiedades con aproximadamente 121.000 metros cuadrados. Se espera la operación se cierre en el primer trimestre de 2021. Immofinanz entró en el mercado croata con sus Stop Shops a finales de 2018. Junto con el parque comercial recién adquirido, Immofinanz tiene tres Stop Shop con 16.400 metros cuadrados y se están acometiendo otros proyectos.

Los principales inquilinos, que también están en otros Stop Shop, son, entre otros, Spar, DM, Deichmann, Intersport, Takko y KiK. Los nuevos parques comerciales se renombrarán para reflejar el concepto de Stop Shop.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio