Inditex prevé una inversión de 1.600 millones de euros este año

Inditex ha presentado sus resultados a cierre del primer trimestre. Así, las ventas del grupo han registrado un crecimiento del 13 % hasta los 7.611 millones de euros. La venta a tipo de cambio constante ha crecido un 15 %.

«En el presente ejercicio se han planificado inversiones para incrementar la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta el siguiente nivel. Estimamos una inversión ordinaria de alrededor de 1.600 millones de euros en 2023«, señalan desde la compañía.

El beneficio neto creció un 54 % hasta 1.168 millones de euros frente a los 760 millones del 1T2022. El beneficio neto sin la provisión en el 1T2022 hubiera sido de 940 millones de euros.

Asimismo, en este periodo se han realizado aperturas en 17 mercados. A 30 de abril de 2023, Inditex operaba 5.801 tiendas, 622 menos respecto a 2022 (6.423). Sin embargo, el crecimiento bruto del espacio este año se situará alrededor del 3 %.

«Inditex tiene presencia en 213 mercados, con una baja cuota en cada uno de ellos y en un sector altamente fragmentado, por lo que vemos fuertes oportunidades de crecimiento. Seguimos estimando una fuerte productividad de las ventas en nuestras tiendas», añaden.

Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y el 4 de junio de 2023 han crecido un 16 % respecto al mismo periodo de 2022.

Además, Inditex inició operaciones en Camboya en mayo, con la apertura de una tienda de Zara en el Chip Mong Mega Mall de Phnom Penh y el lanzamiento de la venta online en el mercado a través de zara.com/kh.

Apuesta por la sostenibilidad

La sostenibilidad es clave en la estrategia de Inditex y trabaja para cumplir todos los objetivos de la hoja de ruta fijados hasta 2025.

En 2022, Inditex realizó una inversión en Circ, una compañía de tecnología textil que recicla restos de tejido con mezclas de fibras, con el objetivo de acelerar soluciones a escala industrial para conseguir la circularidad en el sector de la moda. Gracias a esta alianza, Zara lanzó en abril una cápsula de moda de Mujer elaborada con poliéster y lyocell reciclados procedentes de residuo textil con mezcla de poliéster y algodón.

En materia de circularidad, la plataforma Zara Pre-Owned, actualmente disponible en el Reino Unido, llegará a Francia, Alemania y España en la segunda mitad de 2023. «A través de esta plataforma, seguiremos ayudando a que nuestros clientes puedan extender la vida útil de sus prendas Zara a través de la donación, la reparación o la venta entre particulares», explican.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio