Anuncio

Ingka Centres adquiere el edificio 6X6 en el centro de San Francisco

Ingka Centres, parte del Grupo Ingka (que también incluye IKEA Retail e Ingka Investments), ha adquirido el edificio 6X6 del centro de San Francisco a MSP Property LLP. El inmueble se transformará para convertirse en un nuevo destino IKEA y estará complementado con ofertas de uso mixto. Está previsto que la tienda IKEA y la primera fase de la remodelación finalicen en otoño de 2021.

Esta adquisición es la primera de Ingka Centres en los EE. UU, y representa un hito para la empresa, que en 2018 anunció una nueva visión estratégica e inversión de 7.300 millones de euros (aproximadamente 8.600 millones de dólares) para transformar su negocio en respuesta al cambiante entorno del retail.

Gerard Groener, director general de Ingka Centres, ha afirmado: «nuestros proyectos urbanos tienen como objetivo acercarnos a nuestros clientes. 6X6 es un impresionante edificio de vidrio de seis pisos, con un diseño moderno e inteligente y áreas internas que brindan el lienzo ideal para crear algo realmente espectacular. Creemos que Ingka Centres puede transformar el rendimiento de activos bien ubicados como 6X6 alineando sus ofertas con la forma en que la gente quiere gastar su tiempo. Estamos muy entusiasmados con el potencial que representa el edificio 6X6 para Ingka Centres y las comunidades locales».

Ingka 6x6 retail

Proyectos urbanos

6X6 será el segundo proyecto de uso mixto de Ingka Centres en una ubicación céntrica, después de la adquisición por parte de la compañía de Kings Mall en Hammersmith de Londres a principios de este año. La compañía está evaluando oportunidades en 40 ciudades importantes de Europa, Rusia, América del Norte, Asia y Oceanía para presentar sus vibrantes destinos urbanos. En Estados Unidos, la compañía está apuntando activamente a sitios para proyectos similares en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Todos estos proyectos urbanos, que cuentan con tiendas IKEA como locomotoras, están diseñados para complementar la estrategia de IKEA Retail U.S. de abrir tiendas de formato más pequeño dentro del centro de las ciudades en respuesta a las tendencias de urbanización global, el comportamiento cambiante de los clientes y la digitalización del comercio minorista.

El presidente de IKEA Retail U.S., Javier Quiñones, sostiene: «es un momento emocionante para IKEA Retail U.S. ahora que entramos en esta próxima fase de nuestra expansión en las principales ciudades de Estados Unidos. A nivel mundial, IKEA está evolucionando para ser más conveniente para los clientes dondequiera que estén. Nos sentimos llenos de energía ante la oportunidad de brindar una experiencia de compra nueva y más accesible a los numerosos clientes de San Francisco. Ha sido un placer trabajar con la alcaldesa London Breed y su oficina en este proyecto y esperamos conocer a nuestros nuevos vecinos en el futuro».

Por su parte, la alcaldesa de San Francisco ha declarado estar «muy emocionados» de dar la bienvenida a Ingka Centres e Ikea. «La presencia de este gran retailer en el corazón de nuestra ciudad transformará nuestro vecindario de Mid-Market, creará más empleos, y ofrecerá una nueva y excelente experiencia de compra para nuestros residentes. Apreciamos enormemente todo el trabajo que Ingka Centres e IKEA han realizado con nuestra oficina para ayudar a que esto sea una realidad, y esperamos celebrar cuando se establezcan en su nuevo hogar», añadió.

People and Planet Positive

Los planes de reurbanización de Ingka Centres para 6X6 se impulsarán ​​por las necesidades de la comunidad local. La empresa trabajará en estrecha colaboración con los inquilinos y socios para crear un lugar que la gente quiera visitar en el futuro. La propiedad también se rediseñará entorno a la estrategia IKEA People and Planet Positive, que hará que el edificio sea más sostenible y promoverá una vida sostenible para muchos. Ingka Centres propiciará el reciclaje, espacios más ecológicos y una mejor calidad del aire, entre otras iniciativas en 6X6.

La propiedad comprende casi 35.000 metros cuadrados (más de 23.000 metros cuadrados de SBA). El volumen de inversión, incluida la adquisición y la futura remodelación, es de 260 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio