Inspire Brands compra Dunkin’ Brands por 11.300 millones de dólares

La compañía Inspire Brands ha completado la adquisición de Dunkin’ Brands, creando una de las mayores empresas de restaurantes de los Estados Unidos y dando a la empresa propiedad de Roark Capital un mayor alcance global. La operación se ha cerrado en 11.300 millones de dólares.

Dave Hoffmann, exCEO de Dunkin’ Brands, ha sido nombrado asesor especial del CEO de Inspire, Paul Brown, y ayudará a guiar la transición de Dunkin’ hacia Inspire, con sede en Atlanta.

Scott Murphy, que había sido presidente de Dunkin’ Americas, fue nombrado presidente de Dunkin’ y jefe de la categoría de bebidas y aperitivos de Inspire. Dunkin’ Brands operaba Dunkin’, la cadena de café y donuts, así como el concepto de helados Baskin-Robbins. Murphy reportará a Brown, mientras que Jason Maceda será el presidente de Baskin y reportará a Murphy.

Brown afirmó que Dunkin’ y Baskin son «dos de las marcas de restaurantes más icónicas del mundo». «Este es un momento increíble en nuestro viaje como compañía», añadió.

Inspire se creó en 2018 tras la adquisición de Buffalo Wild Wings por parte de Arby’s. La compañía adquirió después Sonic y luego Jimmy John’s.

Durante el verano, la compañía se fijó en Dunkin’, una de las 10 cadenas de restaurantes más grandes de los EE. UU. y el segundo concepto de café más grande solo por detrás de Starbucks.

El acuerdo de Dunkin’ convierte a Inspire en la segunda compañía de restaurantes más grande de los EE. UU. tanto por sus ventas de sistema como por número de establecimientos.

Dunkin’ había emprendido una amplia revisión de su marca insignia, agregando nueva tecnología y más ubicaciones de autoservicio mientras se aleja de las ubicaciones dentro de las estaciones de servicio que no tienen las mismas capacidades, o ingresos, que un establecimiento normal. Y tanto Dunkin’ como Baskin fueron capaces de recuperarse rápidamente durante la pandemia –las ventas en las mismas tiendas de Dunkin aumentaron un 0,9 % en los EE.UU. en el tercer trimestre, por ejemplo, mientras que Baskin’s se disparó un 6,5 %–.

«En los últimos años, hemos logrado mucho de lo que estar orgullosos, incluyendo la ejecución de nuestros planes estratégicos que llevaron a la transformación de nuestras dos amadas e icónicas marcas», dijo en un comunicado. «Confiamos en que la probada administración de Inspire de los conceptos de los restaurantes franquiciados y las capacidades de los mejores en su clase impulsarán un mayor crecimiento tanto para Dunkin’ como para Baskin-Robbins en todo el mundo».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio