CPP Investments toma el control de Trafford Centre

El fondo de pensiones canadiense ha tomado el control del tercer centro comercial más grande del Reino Unido, Trafford Centre, después de que los administradores no recibieran «ninguna oferta viable» por él.

El centro comercial, que atrae a unos 30 millones de visitantes al año, se puso a la venta en agosto después de que su propietario, Intu Properties, entrara en concurso de acreedores.

La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones del Canadá (CPPIB), uno de los principales prestamistas de Intu, ha asumido la propiedad como acreedor principal.

Geoff Souter de CPPIB afirma que a pesar de las «difíciles» condiciones actuales del retail, el centro todavía tenía «fuertes perspectivas».

El fondo canadiense había proporcionado a Intu Properties una línea de préstamo de 250 millones de libras para su filial de Trafford Centre antes de declarar su insolvencia durante el primer cierre por la crisis del coronavirus.

Un portavoz aseguró que después de que «no se recibieran ofertas viables» para el centro de Manchester, la CPPIB había ejercido sus derechos de propiedad.

Souter, director gerente de CPPIB Credit, sostiene que el complejo seguía siendo «uno de los cinco principales centros comerciales del Reino Unido».

«Aunque las condiciones para la venta al por menor en 2020 han sido muy difíciles, somos capaces de adoptar una visión a largo plazo y creemos que, con una gestión e inversión estratégica, el centro Trafford tiene grandes perspectivas», dijo.

El fondo de pensiones es un importante inversor en los centros comerciales del Reino Unido y ha invertido anteriormente en el Westfield Stratford de Londres y en el Bullring de Birmingham.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio