Intu encarga a CBRE la venta de su participación en Xanadú

intu ha encargado a CBRE la venta de su participación en Xanadú, según el diario Expansión. Lo ha hecho a través de KPMG, compañía administradora de la inmobiliaria británica. Esta posee el 50 % del espacio comercial madrileño, valorado en unos 460 millones de euros. Nuveen Real Estate cuenta con el porcentaje restante.

En 2022, la joint venture formada por Nuveen Real Estate e intu concluyó el proceso de refinanciación de 228 millones de euros con un pool bancario formado por Axa, Santander, Bbva, Crédit Agricole y La Caixa. Durante 2023, el centro comercial madrileño ha dado la bienvenida a más de 20 nuevos operadores y ha aumentado su cifra de visitantes en un 5 % respecto a 2022.

En total han sido 9.210 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada y reformada 8,5 millones de euros de inversión total, lo que ha supuesto un incremento del 18 % y 28 % si comparamos con el 2022, respectivamente. En concreto, durante 2023 el complejo madrileño dio la bienvenida en la zona de retail a Vans, Ulanka, Only, Milbby, Perfumarte, Intimissimi Uomo, Centros Único y Manolo Bakes, entre otros; mientras que en la zona del ágora se amplió la oferta gastronómica con la incorporación de Da Vinci, Takomama, La Hermosita, Thai Thai Wok, The Fitzgerald, y Zero Latency como experiencia de ocio innovadora.

Construido en el año 2003, intu Xanadú cuenta con una superficie total de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M y Apple. Con hasta 13 millones de visitantes al año, dispone de ‘ágora by intu Xanadú’, un espacio de gastronomía y ocio; con SnowZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados; y otras enseñas como Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium e Ilusiona.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio