IRO abrirá en el paseo de Gracia su segunda tienda en España

La firma de moda femenina y masculina IRO ha alquidado un local en el número 100 del barcelonés paseo de Gracia, según publica idealista/news. Justo en esa localización anteriormente estaba ubicada la marca española de calzado Camper. Esta será la segunda tienda de la firma en España.

La compañía abrió en Madrid, en el año 2012, su primer establecimiento en nuestro país. Concretamente en el número 32 de la calle Claudio Coello. Además de con tiendas propias, IRO también distribuye sus colecciones en España a través de corners en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, y de Marbella, según la firma.

El nuevo establecimiento de IRO en el paseo de Gracia estará ubicado en uno de los tramos más transitados de esta calle comercial. El mismo en el que se encuentran las tiendas de Michael Kors, Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Bottega Veneta.

La marca

IRO, es un anagrama de la palabra francesa que significa rey. Es la historia de dos hermanos Arik y Laurent Bitton que aprovecharon la oportunidad de convertir su nombre en una marca, y lo hicieron en menos de una década. Impulsados por el mismo deseo, construyeron un vestuario sencillo y fuerte. «Para empoderar cada día a la chica cool, segura de sí misma, despreocupada pero siempre fiel a sí misma», según la compañía.

Los fundadores estaban involucrados en el mundo de la música en ese momento: un cantante, un pianista y ambos guitarristas en Nueva York. De hecho, cuando tenían veinte años, los hermanos crearon un sello musical llamado Crossman. Así que fue con un telón de fondo de guitarras eléctricas e influencias de pop rock como nació IRO.

Desde 2005, el vestuario de IRO se nutre de experiencias basadas en una estética refinada, inspirada en los años 70 en América, la alegre locura japonesa y el romanticismo parisino. Así, la inspiración viene sobre todo de la calle, de una mujer activa, independiente y moderna.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio