Burger King viraliza su anuncio sobre el bloqueo del canal de Suez

Tras seis días bloqueando el tráfico marítimo del canal de Suez, el barco portacontenedores Ever Given por fin pudo desencallarse este lunes gracias a las mareas.

Se trata de una de las vías comerciales más importantes del mundo, por ella transita el 12 % del comercio marítimo mundial y el 25 % de los contenedores de mercancías. Por lo que esta obstrucciónha provocado pérdidas millonarias para el comercio mundial.

La cadena de hamburgueserías Burger King le ha sacado provecho a esta situación que, a pesar de no tener nada de gracioso, ha servido para que la marca se haya viralizado por bromear con la situación en las últimas horas.

Concretamente fue la filial chilena de Burger King la que, hace unos días, cuando las autoridades egipcias no habían logrado aún desencallar aún el barco, lanzó un anuncio en el que recreaba el bloqueo en el canal de Suez con una de sus conocidas hamburguesas.

En el anuncio publicado en redes sociales por la célebre cadena de comida es un Whopper Doble (y no un buque) el que paraliza el tráfico marítimo en el canal de Suez. En él añaden el lema: “Quizás lo hicimos demasiado grande”. La imagen no ha acabado alcanzando el estatus de viral.

No es la primera vez que una marca utiliza la actualidad para lanzar un anuncio en las redes sociales haciendo uso del humor. Como, por ejemplo, cuando IKEA utilizó con mucha gracia (por cierto) la imagen de Bernie Sanders en la investidura del nuevo presidente de los EE. UU., Joe Biden.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio