El tronchante anuncio de IKEA y Bernie Sanders

En medio de una multitud de invitados vestidos de forma glamourosa, Bernie Sanders acudió a la investidura presidencial de los Estados Unidos de Joe Biden con una gruesa chaqueta de invierno y unos guantes estampados, y una foto de la agencia AFP del veterano político demócrata dio lugar al primer meme viral de la era Biden.

El senador del estado nororiental de Vermont, querido por sus partidarios por su estilo serio y aparentemente malhumorado, estaba sentado solo en el acto –guardando la distancia social recomendada– en el que Joe Biden juró como presidente.

Los usuarios de las redes sociales se abalanzaron rápidamente sobre la imagen del fotógrafo de AFP Brendan Smialowski de Sanders sentado con las piernas cruzadas, superponiéndola a una gran variedad de imágenes.

Uno colocó a Sanders en un banco junto a Tom Hanks en Forrest Gump, otro lo puso detenido con los adolescentes de The Breakfast Club, y también apareció en numerosas escenas de Star Wars. Algunos usuarios de Twitter decidieron trasladarlo a otros momentos de la historia (en la Conferencia de Yalta de la Segunda Guerra Mundial, en la mesa con Jesucristo y sus apóstoles en La última cena de Leonardo da Vinci…). Incluso llegó a la Luna: un meme lo mostraba sentado en la superficie de la Luna, con un casco de astronauta, junto a una bandera estadounidense.

Y entonces llegó IKEA

IKEA, haciendo alarde de un gran sentido del humor, decidió aprovechar que la imagen de Sanders se había hecho viral para elaborar su propio anuncio, posiblemente, la que será la mejor creatividad de la firma sueca de este año.

El anuncio reza «Get the look» (Hazte con el look) y muestra a Bernie Sanders sentado en la silla de tijera y con sus guantes extragruesos. Debajo, dos imágenes: la de su silla plegable modelo Gunde (por 6,99 €) y la de su guante de horno modelo Vardagen (a 3,99 €).

La creatividad ha sido cosa de la agencia de publicidad Ogilvy Grecia y se ha publicado en las redes sociales de IKEA.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio