Jaén Plaza obtiene el certificado Breeam con calificación de ‘muy bueno’

Jaén Plaza ha obtenido una calificación de ‘Muy Bueno’ en la certificación Breeam de edificación comercial, convirtiéndose en el primer gran proyecto comercial de la provincia en conseguirlo. Además, está previsto que su galería comercial abra las puertas el próximo mes de mayo.

«Esta certificación de construcción sostenible no solo supone un valor añadido a nuestro proyecto. Los beneficios económicos, sociales y ambientales de la certificación BREEAM se trasladan también a los usuarios y propietarios de nuestros edificios, así como al conjunto de la sociedad. Desde Grupo Alvores damos un paso más en Jaén, apostando por un futuro sostenible construido por todos y para todos», señalan desde la compañía.

Jaén Plaza

Así, este certificado valora positivamente la reducción del consumo de agua, la gestión eficiente del consumo de energía, la limitación de la huella de carbono así como el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos. «Tecnología, calidad y buenas prácticas medioambientales. Obtener una buena calificación en la certificación Breeam se presentaba como un reto necesario en el desarrollo de nuestro centro comercial Jaén Plaza», añaden desde Grupo Alvores.

Con más de dos décadas de experiencia en el sector de las auditorías voluntarias, la certificación Breeam se caracteriza por ser uno de los sistemas de evaluación más rigurosos y exigentes del mercado de la construcción. Sus criterios de puntuación se organizan en torno a varios aspectos que, en conjunto, definen la sostenibilidad de un edificio. Entre estas variables destacan energía, bienestar y salud; uso del suelo; generación y gestión de residuos; materiales empleados y comportamientos ejemplares e innovación.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio