Anuncio

Así es la segunda fase de Jaén Plaza, que ya tiene fecha de apertura

Jaén Plaza, uno de los proyectos que está previsto que abran durante este año, ha anunciado que será el próximo mes de mayo cuando abra las puertas de su galería comercial, según se afirmó en la visita que hizo el alcalde de Jaén, Julio Millán, a las instalaciones. Tras una inversión que supera los 85 millones de euros y la creación de más de 1.800 puestos de trabajo, se inaugurará la segunda fase de este centro comercial que ya tiene operadores abiertos en el parque de medianas en superficie. Durante la visita realizada a las obras, se dieron a conocer las últimas novedades de este proyecto de lidera el Grupo Alvores, que estuvo representado por su director de Negocio y Desarrollo, Fernando Zurita.

Zurita detalló que la obra se encuentra muy avanzada, con el 80 % de la ejecución del centro. “Ha sido un éxito de la comercialización porque tenemos casi el 100 % de los locales comercializados y eso demuestra el interés que tienen los operadores por estar en Jaén, y con la colaboración del Ayuntamiento se está avanzando en todas las direcciones para que sea un éxito y podamos abrir antes del verano esta galería comercial”, afirmó.

Son 110 los operadores que se instalarán en el Jaén Plaza y que algunos espacios ya se encuentran en ejecución, con trabajos que los mismos operadores han comenzado para llegar en plazo a la fecha de apertura. Entre éstas, los principales operadores con presencia en el mercado textil español como Inditex, Primark, H&M, Kiabi… y también los más destacados en cines, ocio y restauración.

Según la compañía, el centro está configurado como un archipiélago de zonas interconectadas, la nueva galería es un espacio de compras, pero también de ocio, encuentro, aventura, trabajo o descubrimiento. El espacio contará con amplios espacios abiertos e integradores como la Plaza Oeste, la Terraza o El Ágora, un foodcourt que combinará una oferta gastronómica variada con diseños singulares y numerosas áreas de descanso y reunión.

Sobre el hotel proyectado en una tercera fase, parece que está todavía pendiente de tramitación administrativa y en negociación. Además, la compañía contempla también otras iniciativas de ampliación pendientes de licencia por la alta demanda comercial junto a los establecimientos que ya se encuentran abiertos. “La ciudad de Jaén era una plaza muy demandada y sabíamos que había mucho interés por estar aquí y nos ha sorprendido el esfuerzo y la implicación que están teniendo los operadores”, resaltó Zurita, poniendo como ejemplo que las previsiones iniciales de negocio se han visto superadas hasta la fecha en un 20 %.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio