Los centros y parques comerciales que abrirán en España en 2023

Ya estamos en 2023 y durante este año se abrirán varios proyectos de centros y parques comerciales que vendrán a engordar la superficie comercial en España. Just Retail ha querido hacer una recopilación de los proyectos más destacados.

La Finca Grand Café

La Grand Finca

La Finca Grand Café tiene prevista su apertura en primavera de 2023. El centro comercial situado en la urbanización madrileña de La Finca incluirá 14 restaurantes sobre el nuevo campo de golf Los Lagos, que tendrá 18 hoyos y será el mayor campo urbano de España. El proyecto, cuyas obras comenzaron el pasado mes de abril de 2021, han supuesto una inversión de 40 millones de euros. Se estima que creará alrededor de 350 empleos directos.

Este nuevo centro albergará diferentes restaurantes punteros, algunos con características temáticas. También habrá un local de 1.400 metros cuadrados con dos terrazas de más de 600 metros, que estará operado por dos conocidos grupos de restauración como Lew Brand y el Grupo Kapital. Habrá además 12.000 metros cuadrados de oferta comercial distribuida alrededor de tres plantas. En su planta baja se podrá encontrar un supermercado BM y diferentes tiendas de servicios como perfumerías, ópticas, farmacias, peluquerías y decoración. Pero no contará con establecimientos dedicados a la moda.

Breogán Park

Breogán Park Sonae

Breogán Park, propiedad de Pelayo Capital, es el mayor proyecto de parque comercial y de usos mixtos en desarrollo en España. Sus más de 60.000 metros cuadrados de SBA repartidos en más de 40 locales y casi 3.000 plazas de parking, generarán una oferta muy variada centrada en la conveniencia de sus clientes: supermercado, tiendas, cine, ocio, restauración, salud, gimnasio, coworking, self-storage, logística y aparcamiento. El proyecto ha comenzado sus obras el pasado mes de agosto tras obtener todas las licencias necesarias.

La compañía que llevará a cabo la comercialización de Breogán Park será Sonae Sierra y Chapman Taylor es el estudio de arquitectura encargado del diseño.

Way Cáceres

Way, la marca de promoción de retail de Kronos, comenzó, en febrero de 2022, las obras de urbanización e infraestructura de Way Cáceres, su nuevo espacio comercial y de ocio. Los cacereños podrán disfrutar de este nuevo espacio en primavera de 2023.

Con una inversión de 35 millones de euros, Way Cáceres contará con grandes operadores de ocio con los últimos conceptos de entretenimiento y con las principales cadenas de restauración nacionales, además de la presencia de operadores locales. Entre los operadores confirmados, destaca Decathlon con una superficie de 3.000 m2. El parque comercial se construirá en el acceso a Cáceres desde la A-66, con un área de influencia total de más de 160.000 habitantes a menos de 20 minutos.

Nexum Retail Park

Nexum

Con una inversión cercana a los 110 millones de euros, Nexum Retail Park contará con 26.000 m2 de superficie, además de los 17.000 m2 que se dedicarán a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y 4.000 m2 más a un hotel, de cuya gestión se encargará la cadena de hoteles francesa B&B Hotels.

La promotora ha desvelado cuáles son los operadores que ya han firmado y estarán presentes en el futuro parque comercial. Se trata de Supeco, Kiwoko, Norauto, Espaço Casa, JYSK, Multiópticas, Action, McDonald’s, Vivagym, Gas Express y Pokkido.

Leroy Merlin Phygital

Poco se sabe aún de este parque comercial que construye la inmobiliaria Leroy Merlín en San Cristobal de la Laguna (Tenerife). Contará con 23.000 metros cuadrados de superficie y está previsto que abra sus puertas en 2023.

Jaén Plaza (Fase II)

Se prevé que el nuevo edificio del parque comercial Jaén Plaza, promovido por Alvores, abra sus puertas durante el primer trimestre de 2023. Esta segunda fase supondrá una nueva galería comercial con moda y complementos, ocio, restauración y servicios en general, incluidos unos multicines, con un amplio aparcamiento en el sótano. La ampliación contará con una superficie construida total de 93.517 m2, distribuida en dos plantas de locales comerciales y de ocio con más de 86 establecimientos y una planta sótano con capacidad para 1.175 vehículos. Entre los operadores comerciales que albergará este nuevo espacio destacan firmas como Zara, Yelmo, Mercadona o H&M.

En total, el complejo Jaén Plaza albergará a 108 operadores comerciales, con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 68.874 m2 y con capacidad para 2.858 vehículos en conjunto. Alvores calcula la creación y mantenimiento de más de 1.800 empleos directos.

Atalaya de Olaz

Parque comercial Atalaya de Olaz

Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, promueve el parque comercial Atalaya de Olaz a las afueras de Pamplona. Se prevé que la apertura del proyecto se efectúe en el tercer trimestre de 2023.

Bajo un concepto abierto, el espacio comercial contará con un máximo de 17 operadores, entre los que se encuentran supermercados, bazares, ocio, deporte, mascotas, y otros. En total, el proyecto de ASC contará con una SBA de cerca de 13.000 m2, en los cuales se edificarán cinco nuevos edificios que se sumarán a los tres existentes.

San Fernando

El futuro parque comercial que la multinacional holandesa Ten Brinke pretende abrir en la entrada de San Fernando (Cádiz), contará con con 15.403 metros cuadrados.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 25 millones, promete crear 400 empleos nuevos. Mercadona es una de las una de las cadenas interesadas en estar en parque comercial.

Estepona Park

Batex Duplex Estepona

La localidad malagueña de Estepona formará parte de los nuevos desarrollos del concepto de parques de conveniencia de Batex & Duplex. El parque comercial Estepona Park contará con una superficie bruta alquilable de 6.000 metros cuadrados aproximadamente. Este proyecto, que supondrá una una inversión cercana a los 15 millones de euros, está previsto que se inaugure en el último trimestre de 2023.

La compañía ha formalizado contractualmente los compromisos con los operadores que estarán presentes en el futuro complejo comercial,Kiwoko, Sprinter, Primaprix, KFC, Altafit y Flipa Jump ya han confirmado su presencia. Dispondrá de un mix de actividades compuesto por alimentación, tienda de animales, deporte, tiendas especializadas, restauración, ocio infantil y juvenil y fitness center.

Trocadero

Batex Duplex Trocadero Puerto Real

Trocadero, también de Batex & Duplex, será el primer parque comercial en el núcleo urbano de Puerto Real (Cádiz). Carrefour Supeco y un importante operador internacional de hamburguesería, son el ancla inicial de este desarrollo comercial.

La parcela posee una superficie de 46.500 metros cuadrados, en la que se construirá en una primera fase unos 10.000 metros cuadrados. Situada a pie de la autovía AP-4, será parada de la línea 2 del próximo tranvía metropolitano Bahía de Cádiz, que unirá la capital gaditana con El Puerto de Santa María y el aeropuerto de Jerez.

Imagina

Imagina Getafe

El nuevo parque comercial Imagina, comercializado por la consultora inmobiliaria Area y situado en Getafe, estará finalizado en el cuarto trimestre de 2023. El espacio comercial, que cuenta con una superficie para la contratación de más de 13.000 m2, ha firmado ya con dos grandes cadenas de supermercados internacionales. En el espacio destinado a restauración, otras dos firmas han formalizado los contratos, se trata de Popeyes Louisiana Kitchen y Burger King.

El parque comercial estará ubicado en el paseo John Lennon de Getafe, situado a 11 km del centro de Madrid, muy próximo al centro urbano de la localidad, al nuevo desarrollo residencial Los Molinos y a los principales accesos de Getafe. Además, los terrenos de este se encuentran muy próximos a otro desarrollo urbanístico en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo, pertenecientes al Ministerio de Defensa, y con el que el Ayuntamiento de Getafe ha alcanzado un acuerdo para la compra de los terrenos. En este nuevo espacio se llevará a cabo la construcción de viviendas, zonas culturales y áreas verdes, así como un nuevo campus de la Universidad Carlos III, con el objetivo de consolidar el núcleo urbano de Getafe, expandiéndolo hasta los terrenos donde se ubicará el parque. 

Oalma Center

El nuevo parque comercial situado en el barrio de La Lastra de León tiene previsto abrir en la primavera de 2023. La promotora leonesa Oalma Center es la encargada de desarrollar este proyecto en un terreno de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 serán utilizados para ofertar ocio, cultura y deporte. Toda esta obra ha supuesto una inversión incial de 2,5 millones de euros, 570 plazas de aparcamiento, sumadas a las ya existentes de sus alrededores (1.200) y 200 puestos de trabajo que irán aumentando poco a poco.

El nuevo parque comercial contará con una amplia oferta deportiva: un gimnasio y diez pistas de pádel cubiertas –una de ellas con capacidad para acoger público–, que darán contenido al proyecto de Oalma Center. Además, albergará una gasolinera, una gran superficie de alimentación y una zona recreativa. Todo esto en un edificio de altura única.

Las Yucas (Fase III)

Ubicado en Vistahermosa, en El Puerto de Santa María (Cádiz), la tercera fase de Las Yucas se desarrolla sobre un suelo de 18.000 metros cuadrados y una superficie edificable de 7.500 metros cuadrados. El promotor del proyecto es Traloinver.

El desarrollo del parque se ha llevado a cabo en tres fases. La primera supuso la apertura de supermercados Aldi y Lidl en 2020. La segunda, la inauguración de Burger King y Mascotas Ávila en el primer trimestre 2021. La tercera fase permitirá dar la bienvenida a operadores de restauración, bazar y clínica. Serán cinco rótulos más.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio