JD Sports adquiere la totalidad de ISRG

JD Sports será propietario del 100 % de Iberian Sports Retail Group (ISRG). Lo hace tras la adquisición del 49,98 % restante de las acciones, que actualmente están en manos de Balaiko Firaja Invest (19,99 %) y Sonae Holdings (29,99 %). El valor de la operación asciende a 500,1 millones de euros, que se financiará con los recursos de efectivo disponibles del grupo. La transacción culminará el próximo mes de octubre.

Desde la compañía consideran que «existen oportunidades para continuar desarrollando Sprinter y Sport Zone«. En este sentido, «el equipo de ISRG en Iberia también tendrá un papel importante en el desarrollo adicional de la marca JD en Iberia y otras geografías», añaden.

En la actualidad, ISRG gestiona más de 460 tiendas en toda Europa, incluidas JD en Iberia, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos. ISRG también tiene una participación del 98 % en el negocio online Deporvillage y una participación del 50,1 % en el negocio de equipos de fitness Bodytone.

Régis Schultz, CEO del grupo, explica: «En nuestro Capital Markets Event celebrado a principios de año, hicimos hincapié en las ventajas de contar con sólidos conceptos complementarios para respaldar nuestra estrategia de crecimiento global ‘JD first’. ISRG es una empresa de gran éxito y uno de los líderes del comercio minorista deportivo en Iberia. Acercando los dos negocios, existe un potencial significativo para acelerar el crecimiento».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio