Anuncio

La AECC cree que el Black Friday y la Navidad consolidarán ventas y afluencias

Desde la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales consideran que las campañas de Navidad y Black Friday han generado unas expectativas muy positivas en el comercio en general y en los centros y parques comerciales en particular y, por tanto, contribuirán a consolidar una recuperación del consumo que ayude a cerrar el año con buenos datos.

Las empresas del sector, desde la prudencia y cautela provocadas por la inflación y su impacto en el consumo, tienen expectativas optimistas respecto a que el Black Friday y la Navidad van a funcionar satisfactoriamente. Las marcas, los comerciantes y los propios centros comerciales están haciendo un gran esfuerzo con atractivas campañas de marketing y de precios de cara al Black Friday, ya que se trata de uno de los momentos comerciales más importantes del año según la experiencia de las últimas temporadas.

Con respecto al sector de la moda, también consideran que la bajada de las temperaturas y las previsiones climatológicas de las próximas semanas van a impulsar las ventas en esa categoría, una de las más importantes en centros y parques comerciales históricamente, y una de las grandes protagonistas de estas campañas.

Otra tendencia que se consolida es la del adelanto de las compras navideñas. Una estrategia previsora y, cada vez más implantada en los consumidores.  Este es, sin duda, otro aspecto que ha convertido al Black Friday en una de las campañas más fuertes del año.

El presidente de la AECC, Eduardo Ceballos, considera: «En estas próximas semanas nos jugamos el año, como solemos decir en el mundo del comercio, ya que el Black Friday y la campaña navideña siempre son claves en nuestro balance, pero este año mucho más ya que podrían suponer la superación definitiva de las consecuencias de la pandemia y la consolidación de la recuperación”. Según los últimos datos presentados por la AECC en el primer semestre de 2022 se alcanzaron las ventas registradas en el mismo periodo del año 2019, antes del estallido de la pandemia de la Covid-19, y es una tendencia que se ha mantenido en el tercer trimestre. Con respecto a las afluencias aún se encontraban un 17,5 % por debajo de 2019, lo que indica que la compra media por visita ha subido. Continúa así la tendencia de recuperación vista a lo largo de 2021, y comparando las cifras de 2022 con el primer semestre del año pasado la subida de ventas es de un 25,8 % y la de afluencias de un 20,4 %.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio