Lidl abre una nueva tienda en Guadalajara

Lidl continúa dando pasos para afianzar cada vez más su presencia en Castilla-La Mancha, esta vez con la inauguración de su nueva tienda en Guadalajara, en la avenida Concepción Arenal, 5. La cadena de supermercados ha sustituido uno de los establecimientos con los que contaba en esta ciudad para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible.

La empresa ha invertido para ello más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 10 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 27 personas.

Características del nuevo establecimiento

El nuevo espacio comercial de en Guadalajara cuenta con cerca de 1.500 m2 de sala de ventas en los que los guadalajareños pueden encontrar productos frescos y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a referencias regionales, semanas temáticas de alimentación internacional y un surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Esta nueva tienda, que dispone de cerca de 100 plazas de aparcamiento y ha sido diseñada bajo estándares de sostenibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 500 m2 de paneles fotovoltaicos o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Visita del alcalde de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la concejala de Igualdad, Juventud y Festejos de Guadalajara, Sara Simón; el concejal de Recursos Humanos, Empleo y Promoción Económica de Guadalajara, Santiago Baeza; y el concejal de Gestión Energética y Nuevas Tecnologías, Israel Marco, visitaron ayer este nuevo punto de venta junto al director regional de Lidl en Castilla-La Mancha Raúl Sanz.

Durante el recorrido por las instalaciones, Alberto Rojo destacó: «La apuesta de Lidl por la ciudad y el conjunto de la región. En la construcción de esta nueva tienda se ha contado con empresas locales, como también se hace con productores de la zona». Otro aspecto en el que el alcalde insistió fue el de la sostenibilidad del nuevo espacio comercial: «Un factor con el que el Ayuntamiento de Guadalajara está plenamente comprometido».

Por su parte, Raúl Sanz comentó: «Tras inaugurar una nueva tienda en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo hace apenas un mes, nos enorgullece abrir ahora las puertas de un nuevo establecimiento en otra gran ciudad como es Guadalajara. Con ello, damos continuidad a nuestra apuesta por estar cada vez más presentes en Castilla-La Mancha, región en la que prevemos seguir creciendo también gracias a la creación de nuevos empleos y a las compras de más producto local».

Lidl y Castilla-La Mancha

La cadena quiere seguir creciendo en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma donde la compañía ya cuenta con una red de unas 20 tiendas, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando prácticamente un tercio de ello a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanomanchegos.

El impacto de Lidl en Castilla-La Mancha ya se sitúa en torno a los 320 millones de euros aportados anualmente al PIB (un 0,90 % del total) y los 6.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,85 % del total), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio