LA AER ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Asociación Española del Retail (AER) han firmado un convenio para poner en marcha el Aula UAM-AER en Innovación y Excelencia en Gestión de Retail, destinada a potenciar el talento y actualizar conocimientos en los diferentes sectores que integran la industria del retail. Este proyecto conjunto surge con el objetivo de diseñar programas formativos que respondan a las demandas actuales y futuras del sector, proporcionando una sólida base de capacitación para profesionales y empresas vinculadas a la industria del retail.

«Se trata del primer convenio que se hace de estas características en el retail en este país, con una universidad pública directamente. El retail genera más de la mitad del empleo que hay en España, y hasta el momento, nadie llega a la industria formándose en retail, lo cual no tiene sentido, explica destaca Laureano Turienzo, presidente de la AER.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido firmado en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid por Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM; Fidel Rodríguez-Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM); y Laureano Turienzo, presidente de la AER, quien ha señalado la importancia del comercio minorista como motor de la economía de un país, así como la necesidad de entender el retail desde una perspectiva más amplia que abarca diversos sectores.

«Desde la Universidad Autónoma de Madrid estamos comprometidos en ofrecer una formación de calidad que responda a las necesidades del mercado y fomente la innovación y el emprendimiento en el sector. Hoy concretamos este compromiso con la creación del Aula UAM-AER en Innovación y Excelencia en Gestión del Retail», señala Isabel Alonso.

Por su parte, Fidel Rodríguez-Batalla añade: «El comercio minorista está relacionado con la sociología, la economía, el derecho y las tecnologías de la información y comunicación, materias que se imparten en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde la UAM formamos e investigamos con el objetivo de generar impacto a la sociedad. Con la creación de esta nueva Aula UAM damos un paso significativo en nuestra misión de promover la excelencia académica y contribuir al desarrollo de la industria del retail en España desde la Universidad».

La industria del retail ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, enfrentándose a nuevos desafíos y oportunidades. Ante esta realidad, es necesario contar con profesionales altamente capacitados que puedan adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y contribuir al desarrollo económico del país.

Dentro del marco del Aula, se llevará a cabo el diseño de programas formativos que aborden las tendencias emergentes, las mejores prácticas en gestión empresarial y las innovaciones tecnológicas en el ámbito del comercio minorista. A través de este espacio de aprendizaje, se busca proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del sector y aprovechar las oportunidades de crecimiento profesional.

Al acto acudieron por parte de la UAM, Isabel Heredia, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM; Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua de la UAM; Teresa Elizalde, directora del Centro de Apoyo a la Formación, Talento y Empleabilidad (CAFTE) y el director del Aula, José Luis Méndez Paredes, del departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por parte de la entidad, el acto contó con la presencia de Laureano Turienzo, presidente y fundador AER; Alfonso Sebastián, vicepresidente y cofundador AER; y Patricia Carballedo, Directora General de la AER.

Este proyecto con una de las más prestigiosas universidades públicas españolas es la culminación de una primera fase, iniciada desde hace 5 años, que se ha llevado a cabo desde la AER para profesionalizar su industria, y que tenía como objetivo que el retail entrara con título propio directamente en la universidad de este país.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio