La ampliación de La Milla de Arganda se presenta ante las autoridades locales

GIV Partners presentó en sociedad el proyecto de ampliación de La Milla de Arganda con presencia de las autoridades de la localidad madrileña de Arganda del Rey. Las obras arrancarán en los próximos meses para ampliar 20.000 metros cuadrados de área construida. De esta forma, la superficie total de La Milla de Arganda ascenderá a 35.000 m2.

Ezequiel Rodríguez, managing director de GIV Partners, firma internacional de gestión de inversiones inmobiliarias propietaria del centro comercial y de la marca La Milla, apuntó: «Nuestro objetivo es desarrollar proyectos que aporten un valor añadido a los usuarios». Además, el directivo puso en valor la «excelente ubicación» que supone Arganda, con «buenos accesos, industria, historia… y con un gran futuro por delante».

Este desarrollo está llamado a «cambiar la fisonomía de la zona y de la localidad de Arganda», añadió Rodríguez. Con ello, sus responsables buscan convertirse en un punto de encuentro para que «los visitantes se sientan como en casa». Además, se generarán más de 300 empleos directos y otros tantos indirectos, así como grandes oportunidades de inversión.

Por su parte, Ramón Ramírez Miranda, arquitecto del estudio B+R, se refirió al desarrollo como «un proyecto ilusionante cuya novedad será la creación de una marca propia del lugar». Así, han propuesto un diseño relacionado con las formas de las lagunas que se encuentran en la zona de Arganda del Rey, cuya forma evolucionada se relaciona con las plantas del nuevo edificio.

La Milla de Arganda

Su diseño busca crear un ambiente amable y sostenible, fortaleciendo al mismo tiempo la categoría de punto encuentro como lugar icónico. Para esto, se propone una cubierta cúpula que potencia esta idea como punto de conexión del área de proximidad y se relaciona a su vez con las curvas de la planta y con las terrazas jardín como lugares preferenciales del centro. «Nuestra misión es que las líneas del diseño favorezcan que el conjunto sea reconocible en el municipio con una imagen potente», añadió el arquitecto.

Finalmente, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, agradeció a los responsables el desarrollo de este proyecto y explicó que «esta es una iniciativa que los vecinos venían demandando desde hace mucho tiempo, ya que nuestra localidad sufre un déficit de infraestructuras de este tipo».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio