Anuncio

La francesa Sessùn entra en España abriendo una flagship en Madrid

La firma francesa de moda femenina y vestidos de novia Sessùn, fundada hace 22 años por la diseñadora Emma François, aterriza en España, con la apertura de una flagship en el centro de Madrid, concretamente en el número 13 de la calle Fernando VI.

La tienda insignia cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, y está “concebida en torno a los valores de Sessùn”, explican desde la marca. “La primera tienda de la firma en España se ha diseñado para acoger no solo las colecciones textiles de Sessùn y Sessùn Oui, de la colección de novia”, sino también “las creaciones de una selección de artistas, artesanos y diseñadores”, generando entorno a esta selección de productos una experiencia de compra consistente en “una inmersión en este espíritu-materia tan valioso para Sessùn”, en “una inmersión en su alma libre y luminosa, siempre sensible al entorno”.

Experiencia de compra inmersiva

“Sessùn se enamoró del barrio de Justicia y eligió un local de unos 200 metros cuadrados, cuya memoria e identidad se han conservado para preservar su alma y respetar su historia, al igual que los panales de granito, los suelos de madera y los típicos pilares madrileños en torno a los cuales se ha diseñado el resto del espacio”, afirman desde la firma francesa. “La esencia del proyecto”, añaden, “reside en la voluntad de trabajar el lugar como un taller de artistas y un sitio polivalente, dedicado a la creación”, para lo que se han apoyado “en los movimientos brutalistas y cubistas”, añadiendo “muebles de inspiración africana o vintage”. Generando como resultado un ambiente en el que “las influencias se entrelazan para adornar el espacio con un aura cálida y auténtica”.

“El tributo a la artesanía es omnipresente”, enfatizan desde la firma francesa, “tanto en la propia forma del mobiliario”, que ha sido “creado en colaboración con los diseñadores locales”, como “en los grandes espacios de exposición en torno a los cuales gravitan las colecciones textiles”. Elementos que contribuyen a generar esa experiencia de compra inmersiva que buscaba construir Sessùn con esta primera tienda en España.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio