Anuncio

La omnicanalidad se confirma como tendencia de consumo, según Shopify

El comercio es omnicanal. Los clientes quieren hacer sus pedidos online y devolverlos en la tienda, o ver un producto en un showroom y comprarlo en la tienda online. Según el estudio ‘Commerce Trends 2023′, elaborado por Shopify, durante el último año, el 54 % de los consumidores afirmó que era probable que mirara un producto online y lo comprara en la tienda; y el 53 % que era probable que mire un producto en la tienda y lo compre online.

De las empresas encuestadas en el mismo estudio, el 82 % confía en que las tiendas físicas seguirán desempeñando un papel importante en el crecimiento del comercio en el futuro. De hecho, a medida que las restricciones en todo el mundo se relajaron en 2021, el comercio minorista físico creció más rápido que el comercio electrónico. En concreto, la mitad de los consumidores de la Generación Z, que pasan más tiempo online que cualquier otro grupo de edad, ha dicho que prefiere comprar en la tienda. Y su poder adquisitivo no hará sino crecer, incluso más que los 360.000 millones de dólares que tienen hoy en sus bolsillos.

Gonzalo Torres, Country Lead de Shopify España, señala: “En el tercer trimestre del año pasado vimos un aumento en los acuerdos cerrados con tiendas para POS Pro y Retail Payments a nivel global, lo que demuestra nuestro enfoque en la creación de más comercios con este sistema implementado. Ya entrados en 2023, contamos con una sólida cartera de oportunidades en el sector retail, muchas de ellas con 50 o más establecimientos”

Según Rocío Gómez Buhigas, directora de operaciones de Bimani, una tienda Shopify del sector moda, afirma que notaron ya la vuelta a la tienda física en la primavera de 2022, llegando a cifras récord, y sus expectativas apuntan a que estas cifras van a seguir siendo positivas, lo que augura la tendencia de crecimiento del sector. “Hoy por hoy nuestras ventas están repartidas entre un 50 % online y un 50 % desde tiendas físicas (Madrid, Valencia y Barcelona)”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio