La reforma de Alegro Sintra, en Portugal, nominada al premio ArchDaily

El centro comercial Alegro Sintra, en Portugal, ha sido nominado en la categoría de «Proyecto Comercial» para los premios ArchDaily Building of the Year 2021.

Chapman Taylor, en colaboración con el estudio de diseño portugués BOOST, creó una nueva identidad visual para el antiguo centro comercial Forum Sintra, ahora llamado Alegro Sintra, en Sintra, cerca de la capital portuguesa, Lisboa.

El concepto de diseño del propio Forum Sintra, inaugurado en 2011, fue desarrollado por Chapman Taylor junto con los arquitectos portugueses ARX. Forum Sintra ganó el premio Across 2012 al «Centro comercial más innovador de más de 50.000 m²».

El rediseño del destino comercial y de ocio, ahora propiedad de Nhood, contempla la transformación de la fachada principal y los interiores para una nueva década, incluyendo la zona de restauración, los asientos, la zona de juegos y los aseos. La reforma se ha diseñado para alinearse con la llamativa identidad de la marca Alegro y servirá de base para el diseño de los demás edificios de la empresa.

La reforma de Alegro Sintra, en Portugal, nominada al premio ArchDaily - Just Retail

El complejo comercial y de ocio existente, con certificación BREEAM, es un desarrollo de más de 165.000 m² que incluye espacios comerciales, restaurantes y zonas de ocio en tres niveles, así como tres plantas de aparcamiento subterráneo.

La zona interior se complementa con varias terrazas exteriores que ofrecen impresionantes vistas de los alrededores. El edificio se concibió como una serie de centros comerciales diagonales yuxtapuestos, cada uno con temas, sistemas de construcción y paletas de materiales distintos.

Se utiliza abundante vegetación en todo el edificio, tanto en el exterior como en el interior. También hay espacios ajardinados en la azotea y terrazas de acceso público.

Los Premios ArchDaily al Edificio del Año, en su duodécima edición, premian a los mejores edificios en 15 categorías, según la decisión de los miembros registrados del sitio web de ArchDaily.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio