Las colaboraciones en el retail están cambiando las reglas

La crisis del coronavirus está planteando multitud de desafíos a los centros comerciales y es muy probable que, al igual que en crisis financieras anteriores, no todos los retailers sobrevivirían a este período de enormes dificultades.

A raiz de esa nueva realidad están surgiendo multitud de iniciativas de colaboración entre empresas y marcas. MAPIC y LeisurUp Digital quisieron estrenarse con un panel de mujeres en el que Anne-Sophie Sancerre, directora general de Retail en Unibail-Rodamco-Westfield Francia; Cristina Santos, directora general de Gestión de Propiedades en Sonae Sierra Iberia; y Joanna Fisher, directora general de Gestión de Centros y directora general designada de Mercados en ECE, debatieron las iniciativas que surgen del impacto de la COVID-19.

Las expertas se centraron en las oportunidades, como el aumento de los niveles de colaboración dentro de los centros comerciales, tanto en los espacios especializados como, según dijo Cristina Santos, mediante el fomento de la utilización de los food courts como espacios de trabajo informales.

Anne-Sophie Sancerre citó la colaboración de URW con Zalando, en Alemania, como ejemplo de las nuevas asociaciones y empresas mixtas que los propietarios deben desarrollar con «los mejores actores de la industria», mientras que Joanna Fisher, de ECE, subrayó que la realidad aumentada, la realidad virtual y e-sports ofrecen nuevas oportunidades para conectarse con los consumidores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio