Las compras de Navidad se adelantarán este año por la COVID-19

Las compras de Navidad de este año en el Reino Unido comenzarán antes que nunca, según un nuevo estudio de Ebay Advertising que revela esta inesperada consecuencia de la pandemia.

El estudio afirma que el 27 % de los consumidores planean comenzar las compras de Navidad antes que el año pasado, mientras que el 34 % dice que ya han comprado artículos relacionados con la Navidad.

Este informe también revela que la búsqueda online de la palabra «Navidad» aumentó en un 44 % de abril a mayo en comparación con el mismo período del año anterior.

Se espera que las compras navideñas de este año se centren en los nuevos hobbies que los compradores han iniciado durante el período de confinamiento, y el 75 % de los encuestados dice que planea continuar con su hobby por lo menos durante el resto del año.

«Con tantos eventos, acontecimientos y reuniones canceladas este año, es fácil entender por qué los británicos ya están entusiasmados y planeando con antelación una celebración más pensada y significativa», dijo la jefa de publicidad de Ebay, Harmony Murphy.

«Sin embargo, con tantos cambios este año –desde los planes y prioridades hasta los intereses e ingresos– las marcas se enfrentan ahora a un enorme desafío al tratar de hacer que sus campañas navideñas sean relevantes para un consumidor transformado».

También se espera que los clientes gasten menos en Navidad que el año pasado debido a la inseguridad financiera provocada por la pandemia.

Casi un tercio de los consumidores dice que planean gastar menos este año, un 37 % declara que los ingresos o la seguridad financiera serán el factor principal que influya en lo que compren este año

La socia directora de MediaCom, Pauline Robson, añade: «Mientras que la palabra de moda cuando entramos en el confinamiento era ‘sin precedentes’, la palabra que surge ahora es ‘flexibilidad’. El enfoque de la Navidad de este año es definitivamente de prudencia, flexibilidad y adaptabilidad.

«Los hábitos y comportamientos de las personas han cambiado y se están adaptando a medida que las restricciones se alivian y la trayectoria del virus en los próximos meses es incierta. La planificación de escenarios es clave para asegurarnos de que podemos adaptarnos a cualquier cambio que surja».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio