Anuncio

Intu pone en venta el centro comercial Trafford Centre de Manchester

Intu Properties valoró por última vez el centro Trafford Centre en cerca de 1.700 millones de libras esterlinas –1.791 millones de euros–, pero los analistas esperan que se venda por al menos un 20 % menos que el precio original, según informa Sky News. El centro atrae a 30 millones de visitantes cada año. Los gestores del cuarto centro comercial más grande del Reino Unido han contratado a PJT Partners y CBRE para comercializar el complejo.

La compañía está siendo gestionada por James Tucker, Michael Pink y David Pike de KPMG desde que entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. PJT había estado asesorando a la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), el acreedor mayoritario del capital del centro Trafford, antes de que Intu solicitara su administración el mes pasado.

Intu en España

En España, el promotor de retail está pendiente de la venta de su único centro ya en el país; el centro comercial Xanadú, que podría cambiar de dueño en apenas unas semanas, tras su quiebra en junio. Intu es propietario del 50% del activo junto con el grupo Nuveen.

Xanadú es el último inmueble que posee Intu en España (posee además el proyecto comercial Intu Costa del Sol en Torremolinos) tras la venta hace apenas unos meses de sus otros complejos comerciales: Puerto Venecia (Zaragoza) o Intu Asturias.

Como ocurrió con los otros centros, Intu buscó comprador para su centro madrileño; sin embargo, aún no ha sido posible cerrar la operación. Además, la venta del centro comercial madrileño puede haberse retrasado porque su colocación oficial en el mercado incluye una cláusula de bloqueo firmada con el otro propietario, Nuveen, que debe decidir en agosto si se queda con la totalidad del inmueble.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio