Las marcas envían tiendas sobre ruedas a las zonas residenciales en la India para aumentar las ventas

En la India el sector del retail aún no se ha recuperado de la caída de las ventas debida a la pandemia, y como las visitas siguen siendo escasas en los centros y complejos comerciales, incluso después de la relajación de las restricciones, las grandes marcas de moda, como Levi’s Strauss, Pepe Jeans, Max Fashion, Forever New y Bata, están enviando camiones de venta al por menor y tiendas «pop-up» a las áreas residenciales, en un intento de llegar a los clientes y aumentar las ventas.

«Después de prácticamente ninguna venta durante unos tres meses, recuperamos alrededor del 30 % de las ventas del año pasado en junio. En julio subió un 50 %. Pero la gente duda en salir a comprar», dijo Manish Kapoor, CEO de Pepe Jeans London. Aunque se ha producido un aumento de las ventas online, no puede ofrecer esa «experiencia de marca» al consumidor, afirma.

La marca de vaqueros y ropa informal ha empezado a enviar camiones de moda a las colonias residenciales de Mumbai y Delhi-NCR este mes. «No se trata solo de hacer ventas, sino también de recuperar esa conexión con el consumidor y decirle que estamos ahí con él incluso cuando no puede llegar a nosotros». En lugar de ver las prendas individuales en un clic, una persona podrá verlas en función de las historias que cuentan, los diferentes colores y las diversas tendencias», aseguró Kapoor, y añadió que están planeando ampliar el servicio a otras zonas.

La marca de calzado Bata ha establecido tiendas móviles en más de 40 ciudades y están siendo testigos de un «aumento constante de las ventas». Han segmentado a los consumidores en tres categorías: nativos digitales, adoptadores digitales y novatos digitales. «Para nuestros novatos digitales, como los ancianos, los niños y las amas de casa, que no han salido tanto de su domicilio, hemos lanzado Bata Store on Wheels, ya que queríamos permitirles hacer compras hiperlocales desde la seguridad de sus condominios y apartamentos», dijo Sandeep Kataria, CEO de Bata India Limited.

Según afirma, la gente está comprando más cosas informales que formales y también se está pasando de la moda al fitness. «Estamos viendo una demanda de calzado de confort en la categoría abierta y también de nuestras nuevas colecciones como Easy Wash y Work From Home, así como de nuevas ofertas como ropa y mascarillas», dijo.

Bata está planeando mantener ‘Store on Wheels’ como un canal adicional a largo plazo, junto con Bata ChatShop, otro canal hiperlocal, que permite a los adoptantes digitales comprar en las tiendas locales de Bata a través de WhatsApp.

La marca de ropa y pantalones vaqueros Levi’s Strauss & Co. está enviando camiones de venta a selectas áreas residenciales en Delhi y Gurgaon. «Nuestro principal motivo es asegurarnos de que nuestros consumidores se sientan seguros y cómodos mientras compran. Tenemos tops, pantalones cortos y una colección ligera y confortable de vaqueros «trabajo desde casa» para este concepto de tienda. Nuestros consumidores pueden probar las prendas en sus casas y para las adaptaciones, el equipo toma las medidas sobre el terreno y el producto final, después de ser modificado en la tienda más cercana, se entrega al cliente», aseguró Sanjeev Mohanty, MD de Asia del Sur, Oriente Medio y África del Norte para Levi’s Strauss & Co.

«Tenemos una respuesta fenomenal en términos de ventas. Y de hecho, las cifras han sido mucho más altas de lo que esperábamos. Hemos tenido un montón de jóvenes, que de otra manera podrían comprar online que vienen a las tiendas», dijo Kapoor.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio