Ikea Reino Unido brilla en creatividad con su nuevo anuncio

Ikea Reino Unido ha estrenado un anuncio basado en el cuento de La Tortuga y la Liebre para resaltar la importancia de una buena noche de sueño.

Creada por la agencia Mother, ‘The Hare’ (la liebre) sería como una precuela del famoso cuento y narra la historia de una liebre de cola peluda y con capucha disfrutando, con amigos, de unas pintas y una zanahoria durante la noche. Al llegar a casa, en vez de acostarse, la liebre toca la guitarra y mira a otros mamíferos en su portátil antes de caer rendida en el sofá.

A la mañana siguiente, una tortuga se despierta completamente renovada después de una noche de sueño en una cama de Ikea, antes de salir de su piso con un número de inscripción para una carrera.

El anuncio se estrenó el 4 de septiembre. «El año 2020 ha sido un año extraño y, como todos nos hemos adaptado lentamente a la nueva normalidad, mucha gente se ha encontrado con que su sueño se ha visto afectado», afirmó Kemi Anthony, director de comunicación de marketing de Ikea Reino Unido e Irlanda.

«El estrés y la ansiedad pueden tener un efecto realmente perjudicial en el sueño, lo que a su vez afecta a nuestra vida despierta, también. Una buena noche de sueño nos prepara para un gran día siguiente, y la nueva campaña tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar formas de priorizar el sueño», añadió Anthony.

La campaña estará apoyada por anuncios exteriores que resaltarán que un buen sueño nocturno dará resultados más satisfactorios que las bebidas energéticas, las cremas antienvejecimiento y los suplementos vitamínicos. Las fotografías son de Amy Currell.

Ikea no es la primera marca en adaptar un cuento infantil clásico para una campaña publicitaria. En 2012, por ejemplo, The Guardian reimaginó Three Little Pigs en un intento de mostrar sus credenciales de periodismo abierto y multiplataforma.

En enero de 2019, Ikea lanzó un anuncio en el que se mostraban juerguistas vestidos de pijama que se presentaban en un club nocturno lleno de camas, y organizó una serie de eventos para ayudar a los ciudadanos a dormir mejor.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio