Las obras de arte más icónicas forman parte de la magia de Coca-Cola

Coca-Cola ha presentado ‘Masterpiece‘, un anuncio con obras de arte universalmente reconocidas de algunos de los maestros más famosos, junto con varias piezas de artistas emergentes de todo el mundo. Dentro de la campaña ‘Real Magic‘, representa esos momentos en los que las personas realmente pueden concentrarse en sus pasiones y expresarse, demostrando cómo Coca-Cola permite a todo el mundo disfrutar al máximo de cualquier descanso, sin restricciones. La campaña se lanzará en América Latina en marzo y en otros mercados a los largo del año.

Ambientada en una galería de arte y partiendo de la icónica «Coca-Cola grande» de Andy Warhol de 1962, se puede ver la totémica e inconfundible botella de Coca-Cola pasar de una obra de arte a otra mientras todo un universo se une mágicamente para ofrecer un momento de refresco a quien más lo necesita. Han contado con obras artísticas como «El naufragio» de Turner; «El grito» de Munch; o «Dormitorio en Arlés» de Van Gogh; así como «La joven de la perla», de Vermeer, cuya protagonista abre la botella y la coloca junto a una estudiante que necesita un poco de inspiración.

«Durante más de un siglo, Coca-Cola ha construido y mantenido su estatus icónico en todo el mundo como símbolo de optimismo que ha refrescado a generaciones. Con orgullo, y a lo largo de muchas décadas, hemos visto nuestra marca celebrada y reimaginada por numerosos artistas y creadores, entre ellos el más famoso, el icono del arte pop Andy Warhol», explica Pratik Thakar, director global de Estrategia Creativa y Contenido Integrado de Coca-Cola. «Este fue el punto de partida que inspiró la nueva campaña, ya que exploramos cómo fusionar la propia identidad reconocible al instante de Coca-Cola y su reputación de elevación, con otros iconos notables de la cultura», añade.

Además de las obras de arte más reconocidas, también se pueden observar imágenes de algunos creadores emergentes. Entre ellos se incluyen: «Idilio divino», de Aket, 2022 (Europa); «You Can’t Curse Me», de Wonder Buhle, 2022 (África); «The Blow Dryer», de Fatma Ramadan, 2021 (Oriente Medio); «Falling in Library», de Vikram Kushwah, 2012 (India); o «Encuentros naturales» – Stefania Tejada, 2020 (Latinoamérica).

«Estamos encantados de colaborar con Coca-Cola para mostrar una de las obras más icónicas de Andy Warhol junto a algunas de las obras maestras más universalmente amadas del mundo. Estas piezas, emparejadas con obras de artistas emergentes de todo el mundo, celebran el poder inspirador del arte visual a través de la lente mágica de Coca-Cola», señala Michael Dayton Hermann, director de Licencias, Marketing y Ventas de la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.

Junto con la nueva película, la campaña también incluye un nuevo conjunto de ocho coleccionables digitales con los cinco artistas emergentes y tres de los maestros presentados en Masterpiece, que se lanzará en abril; entrevistas con los artistas emergentes alojadas en un micrositio especial y vallas publicitarias OOH.

«Estamos muy ilusionados con la creación de esta campaña mundial integrada y experiencial de Masterpiece, que incorpora la inteligencia artificial más avanzada. Siglos de movimientos artísticos colisionan y los grandes maestros del pasado y del presente cobran vida y trabajan juntos para proporcionar un momento refrescante y estimulante justo a tiempo. Cuando se reúne al equipo adecuado, surge la magia», añade Ajab Samrai, director creativo global de Blitzworks.

La película y el contenido de ‘Masterpiece‘ fueron creados por Blitzworks, y la película fue dirigida por Henry Scholfield de Academy Films con postproducción de Electric Theatre Collective. OpenX/David creó el concepto digital OOH. La colección de coleccionables digitales fue creada por TAFI y Blitzworks.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio