Andrés Contreras (Bestseller): «Nuestra marca empezó a trabajar en multicanalidad hace más de 50 años»

Andrés Contreras, CEO de España, Portugal y Latinoamérica de Bestseller, fue el invitado a un nuevo episodio de la segunda temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Fran Ares y Domingos Esteves (CEO y advisor respetivamente) de Glocally, tuvieron la oportunidad de conversar con Contreras sobre diversos temas de interés de la industria del retail

Bestseller es un grupo de distribución de moda europeo que cuenta con más de 8000 tiendas en cerca de 80 países y veinte marcas de moda entre las que se encuentran Jack & Jones, Only, Vero Moda, Vila o Pieces. Recientemente la compañía incorporó dos nuevas marcas a su portafolio, La Strada Unica y Neon & Nylon.

Café Virtual Glocally Andrés Contreras Bestseller

Según la experiencia de la compañía, “es difícil rentabilizar una marca si solo nos centramos en un tipo de cliente o género. Por eso, en cada marca desarrollamos productos para diferentes segmentos, el cliente de Jack & Jones empieza a los 14-16 años pero no tiene una edad límite, es para todas las edad que quieran vestir de sport o casual”.

Sobre la omnicanalidad, el directivo incide en la importancia de tener canales propios y de la presencia de la marca en diferentes mercados diversificados. «Esto nos permite ser más fuertes en los retos actuales y nos ayudó a superar de mejor manera el periodo de pandemia», señala.

Es en estos momentos de incertidumbre cuando la resiliencia de la marca queda patente: “Nuestro grupo sale fortalecido en los periodos de crisis económica por nuestros precios, por el tipo de cliente a quien nos dirigimos, por nuestra flexibilidad y capacidad de rápida reacción a periodos donde baja el nivel de consumo”, añade Contreras.

Un hito importante para la compañía fue la implementación del código de conducta hace 20 años: «Somos conscientes y respetuosos con los proveedores, regulamos la edad de los trabajadores y las condiciones de trabajo”. Y es que en retail «todo empieza y termina con las personas”, subraya Contreras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio